Actualizado hace: 938 días 7 horas 50 minutos
ATENCIÓN
Virgen de la Merced: El 24 de septiembre no es feriado en Portoviejo

Lunes 23 Septiembre 2019 | 13:48

Este martes 24 de septiembre se celebra el día de la Virgen de la Merced, patrona del cantón Portoviejo, capital de Manabí. Sin embargo, la jornada no será declarada feriado.

Así lo confirmó el Ministerio de Trabajo a través de un comunicado al que tuvo acceso este medio, donde explica que "se laborará de manera regular según la normativa legal vigente", haciendo referencia a la Ley Orgánica de Servicio Público (Losep) y Código de Trabajo. 

De acuerdo a dichas normas, los únicos días de descanso obligatorio para los servidores públicos y privados son: 1 de enero (Año Nuevo), Viernes Santo, 1 de Mayo (Día del Trabajo), 24 de mayo (Batalla del Pichincha), 10 de agosto (Primer Grito de Independecia), 9 de octubre (Independencia de Guayaquil), 2 y 3 de noviembre (Día de los Fieles Difuntos e Independencia de Cuenca), 25 de diciembre (Navidad) y los días lunes y martes de Carnaval.

Además, será feriado local cuando los cantones/provincias celebren su independencia o creación. Ante ello, la fiesta religiosa por la Virgen de la Merced no es considerada un día de asueto. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias