Actualizado hace: 938 días 8 horas 23 minutos
Acción
Exglorias de liga se reencuentran

Alexandra Macías llegó optimista al parque flushing de Nueva York, donde jugaba el equipo de sus amores.

Domingo 22 Septiembre 2019 | 11:00

Toda su familia, incluida Denisse Mendoza, que se moviliza en silla de ruedas, asistió a la ‘Fiesta Verde y Blanco’ de Liga de Portoviejo. 

En el lugar se encontraron con decenas de aficionados del ‘Ídolo de Manabí’, atraídos por las exgloras universitarias.
 
Cotejos.  Fueron dos partidos que jugó ayer Liga de Portoviejo en Nueva York, donde llegó con jugadores de los 60, 70, 80 y hasta 90. 
La intención fue rendir homenaje al plantel, que cumple 50 años desde que alcanzó el profesionalismo.  
En cancha estaban Joel León y su eterno ‘afro’, ahora más blanco que negro; Coly Farfán y sus locuras en el arco, Gualberto Moreira y varios más de los 60.
También llegaron los de los 70 y 80, allí la afición pudo ver nuevamente a Carlos Gorozabel, ex seleccionado de Ecuador; Miguel Ángel Tizzios, Héctor Farfán, Fabián Mendoza, Fabián Falconí y muchos más.
En el primer partido se enfrentaron al equipo del Astillero, integrado por ex jugadores de Barcelona y Emelec que residen en EE.UU. Terminó 0-0.
La afición que llegó a dar su aliento se molestó porque querían gritar en tierra lejana un gol de la ‘U’. 
Mendoza pudo abrir el marcador, pero sólo frente al arquero la mandó afuera, la gente reclamó como si estuviera en el Reales Tamarindos.
En el segundo duelo el rival fue el Manta Sport y se revivió el clásico. Williams ‘El Zorro’ Farfán puso el 1-0 a favor de los universitarios y el estadio enloqueció. La afición celebró, sin embargo, luego el Manta reaccionó y marcó tres goles, 
dando la vuelta al marcador.
Al final, entre abrazos y saludos terminó el encuentro, y Manta se llevó el primer ‘Clásico’ en Nueva York.
 
Homenajes. Como parte de los eventos programados en Nueva York, la noche del jueves se realizó un evento solemne para recordar los 50 años de Liga. Allí la delegación de la ‘U’ fue recibida por  la cónsul de Ecuador, Linda Machuca.
Luego se entregaron condecoraciones a los jugadores que estuvieron en la plantilla de los 80 y 90. Así como un homenaje post mortem a Miguel Ángel ‘Panita’ Paredes, el recordado hincha universitario. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias