Actualizado hace: 938 días 13 horas 1 minuto
Rusia
Se portaron bien y los liberaron

Los rusos Alexandr Kokorin (Zenit) y Pável Mamayev (Krasnodar) abandonaron la cárcel en la que pasaron casi un año.

Sábado 21 Septiembre 2019 | 04:00

Lo hicieron tras cumplir la mayor parte de la condena por vandalismo y agresión. Salieron del recinto penitenciario de la región de Bélogorod (Rusia) sin hacer declaraciones. 

Un tribunal dictó el pasado 6 de septiembre la libertad condicional para los futbolistas, sentencia que entró en vigor desde el martes.
Los futbolistas internacionales fueron condenados el pasado 8 de mayo a 18 meses de prisión, en el caso de Kokorin, y a 17, en el de Mamáyev, por gamberrismo y agresión en dos peleas ocurridas en octubre de 2018 en el centro de la capital, tras lo cual fueron detenidos y quedaron en prisión preventiva, informó el diario Marca. 
 
Qué hicieron. Según el fallo, Kokorin y Mamáev agredieron a dos funcionarios en un café y al chofer de una presentadora de la televisión pública rusa en plena calle. En particular, el delantero del Zenit asestó tres golpes con una silla a Denis Pak, funcionario del Ministerio de Industria y Comercio, después de que este les afeara su comportamiento en el café. 
El Zenit, al contrario que el Krasnodar, ha expresado su deseo de recuperar a su Kokorin, en su momento la mayor promesa del fútbol ruso. El contrato de Kokorin con el Zenit expiró el 30 de junio, pero su abogado, Yuri Badalko, indicó a la agencia Interfax que el delantero firmó el lunes “un nuevo contrato” con el club.
Mientras tanto, el contrato de Mamáyev con el Krasnodar expiró a finales de año, pero su futuro futbolístico es más incierto. El caso tuvo una gran resonancia en  Rusia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias