Actualizado hace: 25 minutos
Ecuador ampliará vuelos nacionales y espera tener aeropuerto de Manta en 2020

Martes 17 Septiembre 2019 | 16:44

El Gobierno de Ecuador anunció este martes que se incrementarán las frecuencias y vuelos nacionales, con un aumento de la competitividad y el empleo, además de pronosticar que el nuevo aeropuerto de Manta podría inaugurarse en mayo de 2020.

En un evento celebrado en el Palacio de Gobierno en Quito, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, destacó el interés de su Ejecutivo en mejorar el servicio aéreo, que consideró una pieza clave para el desarrollo del sector turístico, del comercio y la producción.
"Nuestro objetivo está claro. Es ampliar rutas y frecuencias porque así los pasajeros tienen más asientos disponibles. Y por supuesto, la competencia leal hace que bajen los precios", afirmó Moreno en el acto donde se dieron a conocer nuevas rutas aéreas, informó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.
En un comunicado, la entidad indicó que desde 2018 el Gobierno ecuatoriano ha generado espacios de diálogo con las aerolíneas a fin de llegar a acuerdos que beneficien a los ciudadanos.
En este sentido, el jefe del Estado señaló que la aerolínea Latam Ecuador operará desde el próximo mes de noviembre vuelos entre Quito y Manta, y que se espera para el año próximo que se incrementen los destinos a Coca, Santa Rosa, Cuenca y Galápagos.
Moreno consideró que eran "excelentes noticias para el país, en especial para tres millones de hermanos de (las provincias de) Manabí, Orellana, El Oro, Azuay y Galápagos".
Se prevé que la ampliación de la oferta aérea nacional genere 300 empleos directos e indirectos y suponga una inversión privada de 80 millones de dólares.
Por su parte, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, mencionó que desde 2011 la industria del transporte aéreo nacional había experimentado una disminución constante de su oferta, tendencia que parece que se está revirtiendo bajo el Gobierno de Moreno, al a par que se ha registrado un crecimiento en la cantidad de pasajeros nacionales.
Martínez también se refirió a la construcción del aeropuerto de Manta y considerado uno de los proyectos más importantes en infraestructura aeroportuaria del país, que presenta un 30 por ciento de avance en las obras.
El titular de Transportes concretó que era "el compromiso del Gobierno entregarlo en mayo del próximo año".
En los últimos dos años Ecuador ha sido elegida por cinco aerolíneas internacionales como destino para volar y se prevé que antes de que concluya el año otras dos adicionales se sumen, de acuerdo al escrito.
En la actualidad en el país operan 19 aerolíneas internacionales con 31 destinos directos, lo que ha contribuido a dinamizar el turismo en el país.
En 2018, el sector turístico aportó a la economía nacional cerca de 1.900 millones de dólares, en opinión de Moreno, "porque ahora, sencillamente, el mundo nos mira con confianza, nos conoce más y nos conoce de mejor manera". EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala