Actualizado hace: 937 días 18 horas 49 minutos
¿Por qué el viernes 13 es considerado de ''mala suerte''?

Viernes 13 Septiembre 2019 | 13:52

Un viernes que caiga en el día 13 de cualquier mes se considera un día de mala suerte en la mayoría de las culturas occidentales.

El viernes, en el mundo cristiano, ha sido considerado históricamente como un día de luto, pues es aquel día de la semana en que fue crucificado Jesús de Nazareth.

El número trece, desde la antigüedad, fue considerado como de mal augurio por varios motivos. En la última cena de Jesús, trece fueron los comensales; tanto la Cábala como las leyendas nórdicas enumeran a 13 espíritus malignos; en el Apocalipsis, el capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia; una leyenda escandinava cuenta que en una cena de dioses en el Valhalla, Loki, el espíritu del mal, era el decimotercer invitado; esto se "cristianizó" más tarde al decir que Satán (Abadón) era el 13º ángel (Apocalipsis).

En el Tarot, este número hace referencia a la muerte (aunque para hacer justicia hay que añadir que no solo significa muerte sino también significa cambio: cambio de estado, de vida, etc.). Asimismo, las brujas viajaban al monte Blocksberg en grupos de trece durante la Walpurgisnacht.

La unión del viernes y el 13 se popularizó como consecuencia de la serie de películas de terror “Viernes 13”.
En esta fecha, muchas personas hacen caso omiso a cualquier tipo de supersticiones y viven su vida normal. 
Mientras que otros aprovechan para realizarse baños o realizar otro tipo de rituales por considerarlo un día de buena suerte y lo usan para conectar con cosas positivas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias