Actualizado hace: 937 días 21 horas 19 minutos
Trabajos en las avenidas Los Colonos y Del Cooperativismo tienen un 13% avance

Los trabajos de ampliación a cuatro carriles que se realizan en las avenidas Los Colonos y Del Cooperativismo tienen un 13 por ciento de avance, según informó Rodrigo García, gobernador.

Jueves 12 Septiembre 2019 | 11:23

La construcción inició el 17 de abril y la fecha de entrega está planificada para el 10 de julio del 2020.

Las labores, ejecutadas por la Constructora Nacional, se concentran a lo largo de los 16.5 kilómetros en varios puntos.
Uno de los frentes ya coloca la primera capa de asfalto en el kilómetro 3 de la avenida Del Cooperativismo, cerca de la entrada a La Cadena. 
García señaló que debe mantener una reunión con el municipio, debido a que hay algunas infraestructuras que están fuera de la línea de fábrica, “por ejemplo (el prostíbulo) Noches de París tendrá que ser derrocado una parte. Pero esta competencia la tiene el Gobierno Municipal”, sostuvo.
Entre los conductores que usan la avenida Del Cooperativismo hay descontento porque en el tramo desde el Centro de Detención Provisional (CDP) Santa Martha hasta la entrada a la vía Aventura se han retirado los semáforos que había en el sitio.  
Álex Cuellar, especialista de Tránsito de la Empresa Pública Municipal de Tránsito (EPMT) indicó que coordinaron con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la empresa contratista el retiro de tres semáforos debido a que “obstaculizaban la ampliación”.
“El contratista debe implementar semáforos nuevos en los mismos puntos”, indicó.
Según Denni Chávez, jefe provincial de la Comisión de Tránsito del Ecuador, en esta zona están desplegados seis agentes y un patrullero. “En el caso de la avenida Los Colonos los semáforos aún están instalados”, indicó.
El Gobernador sostuvo que es probable que en dos meses ya se habiliten los tramos ampliados.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias