Actualizado hace: 938 días 16 horas 12 minutos
Acción
El tas pone a emelec a uno del octavo

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) hace sonreír a Emelec y deja muy malparada a la LigaPro.

Miércoles 11 Septiembre 2019 | 11:00

Los azules sí tendrán los dos puntos que la LigaPro decidió, en una segunda instancia, no adjudicárselos por el triunfo sobre la mesa ante América que alineó a un jugador inhabilitado.

La resolución del TAS, organismo con sede en Lausana, Suiza, “anula la decisión de fecha 14 de mayo de 2019 emitida por el Comité de Apelaciones de la LigaPro a través del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Guayaquil”.
Con esta decisión, Emelec pasó de 30 a 32 puntos en la tabla. Por su parte, América recupera los tres puntos adicionales que le restó la sanción de segunda instancia. Ahora suma 16 unidades.
La resolución permite ahora a ambos clubes pelear por sus propósitos.
Los “eléctricos” están a un punto de El Nacional, que es octavo en la tabla. 
Mientras que los “cebollitas”, en cambio, igualaron en puntos al Técnico Universitario y pueden luchar por salvar la categoría.
La sentencia del TAS es de última instancia e inapelable.
 
Cronología. El 28 de abril, Emelec y América empataron 0-0 en el estadio Capwell, pero los azules reclamaron la alineación indebida de Onofre Mejía, pues estaba inhabilitado. 
El 2 de mayo, el Comité Disciplinario de la LigaPro le otorgó los tres puntos a Emelec, decisión basada en la reglamentación de la Conmebol.
Luego Liga de Quito, Independiente del Valle, Universidad Católica y Delfín apelaron la resolución del Comité Disciplinario.
El 14 de mayo, el Comité de Apelaciones de la LigaPro dejó sin efecto la decisión del Comité Disciplinario, eliminó el 3-0 a favor de Emelec y solo sancionó a América, basado en el reglamento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
Al día siguiente el presidente de Emelec, Nassib Neme, anunció que su club y el América acudirían al tribunal internacional de última instancia, que falló a su favor. 
 
Caso angulo. Además se conoció que se ha encaminado una sanción para la LigaPro, luego de que a Brayan Angulo (hoy jugador de Cruz Azul) lo suspendieran en el torneo amistoso Copa Alberto Spencer por gestos obscenos y que dicha sanción se ampliara a la LigaPro. Emelec presentó una apelación en el TAS al considerar que el equipo se vio perjudicado.
El TAS estaría encaminando una sanción económica para la LigaPro y la suspensión del Tribunal de Apelaciones.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias