Actualizado hace: 937 días 16 horas 44 minutos
Serie B
Insúa está optimista y hace tres variantes

“Bien muchachos, buena práctica. Mañana a las 4 de la tarde nos volvemos a encontrar”, les dijo Rubén Insúa a los jugadores de Liga (P).

Jueves 22 Agosto 2019 | 11:00

 Era cerca del mediodía y, con un sol intenso, el entrenador del equipo universitario dio por terminada la jornada de trabajo. El plantel laboró en la parte física, y luego hizo un partido de 20 minutos entre titulares y alternantes. 

Insúa, metido en el partido, por momentos paraba las jugadas y corregía donde consideraba que debía hacerlo. También intervino en las pelotas paradas, tiros libres y esquinas donde observaba la reacción de sus defensas.
Todo esto lo hace para esperar de la mejor manera al siguiente rival que es Independiente Juniors, el puntero de la Serie B con 43 puntos. Liga (P) es quinto con 36 unidades
El DT, desde el día lunes, ha realizado varios cambios en el equipo titular. Por ejemplo, entrena el volante manabita Hugo Vélez, en vez de Michael Chalá; sucede lo mismo en esa línea con el argentino Facundo Quintana, en vez de Mateo Tello.
Ayer incluso sumó un nuevo cambio con relación al equipo que le ganó a Clan Juvenil 1-3 de visita. Se dio en la zaga central, donde puso a Koob Hurtado en vez de Duval Valverde.
 
 Objetivo. Con las variantes en el medio campo, Insúa intenta manejar bien la pelota, tener más control en esa línea, pues Vélez es un buen iniciador, tiene dribling y la pasa bien a los compañeros, por lo que será una gran oportunidad de verlo haciendo paredes con los hermanos Alexander y Kevin Ushiña. 
Mientras que Quintana es más encarador de medio campo hacia arriba y el objetivo es que se convierta en un “abrelatas” ante la dura defensa de Independiente Juniors, que tiene jugadores muy fuertes.
El adiestrador dijo que estas pruebas seguirán toda la semana y será el sábado cuando defina el once titular. Indicó que “habrá variantes, pero mínimas”.
También expresó que sigue muy confiado en que el plantel ascenderá este año a la Serie A. “Ese fue el objetivo trazado desde el 9 de febrero, cuando empecé este proyecto” mencionó.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias