Actualizado hace: 938 días 23 minutos
Serie A
Emelec vs Independiente: Los 'eléctricos' buscan reencontrarse con la victoria [PREVIA]

Emelec lleva más de un mes que no conoce el triunfo en la LigaPro y hoy ante Independiente del Valle busca volver a la victoria.

Domingo 18 Agosto 2019 | 04:00

El cuadro ‘eléctri­co’ en el estadio Capwell (17h30), debe jugar a todo o nada, pues una nueva derrota en el cam­peonato lo alejará de las opciones para disputar el título de la actual tempora­da o los billetes para Copa Libertadores y Copa Sud­americana del 2020, pues está décimo con 27 unida­des. 

Los azules no conocen el triunfo desde el pasado 13 de julio, cuando vencieron 1-4 a Fuerza Amarilla. Des­pués de esa fecha han con­seguido un empate y tres derrotas. 
“Quedan 9 fechas todavía, así que estamos a tiempo. No sé si llamarlo preocu­pante, es un momento malo y nada más, podemos revertirlo”, mencionó Ni­colás Queiroz, quien regre­sa al once en lugar de Fer­nando Luna, en Emelec. 
Queiroz reconoce que el choque de hoy será com­plicado, sin embargo con­fía en que el equipo ‘millo­nario’ sabrá hacer las cosas y hará respetar su localía. “Sabemos que es un rival muy duro, como lo son todos. Tienen jugadores rápidos, intensos. Vamos a prepararnos bien para en­frentarlos”, dijo. 
Para este compromiso Emelec contará con Ga­briel Cortez, quien cum­plió una suspensión y Bryan Cabezas, que está recuperado de una lesión. 
En cambio, Fernando el ‘Chiqui’ Guerrero, Jordan Jaime y Aníbal Leguizamón siguen en recuperación, y trabajan en diferenciado. 
RIVAL. Por su parte, Independiente del Valle reaparecerá en la disputa del torneo local, tras su re­ciente e histórica clasifica­ción a semifinales de Copa Sudamericana, después de eliminar en cuartos de final al Independiente de Argentina. 
El club ‘rayado’, que com­parte el cuarto puesto con Barcelona, perdió la jor­nada pasada por 2-3 ante Mushuc Runa, con un equi­po mixto. 
Ante Emelec, hoy, reapa­recerán todos, incluido el atacante Daniel Nieto. 
El encuentro también su­pone el duelo de técnicos españoles, pues dirige a Emelec Ismael Rescalvo, que dejó a mitad de la eta­pa al Independiente para vincularse a los ‘eléctricos’, y entonces Miguel Ángel Ramírez asumió el mando técnico de los negriazules. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias