Actualizado hace: 937 días 23 horas 58 minutos
Figura
Xavi Hernández debutó como entrenador

Martes 23 Julio 2019 | 04:00

Xavi Hernández, de 39 años, inició ayer su carrera como entrenador con un empate ante el español Palamós, en el estadio en el que Lionel Messi consiguió hace 15 años su primer gol con el primer equipo del Barcelona. El nuevo técnico, que ha asumido la dirección del Al Sadd catarí, equipo con el que colgó las botas en mayo, comienza una etapa que pretende culminar en el banquillo del Camp Nou, no en vano ha sido uno de los principales exponentes del estilo del fútbol del “Barça”.

Xavi, el futbolista que más veces ha defendido la camiseta del Barcelona, pretende trasladar a la pizarra su experiencia y su estilo. Unas 1.400 personas asistieron a su estreno en Palamós, que se saldó con un empate entre el equipo local y el Al Sadd.
 
Sistema. Xavi jugó con el sistema 4-3-3, con el que buscará revalidar el título de campeón de la Liga de Catar y aspirará a imponerse en la Champions asiática. Gabi, exjugador del Atlético de Madrid, es una de las piezas fundamentales del equipo. Xavi se comunica en castellano con Gabi y en inglés con el resto de la plantilla. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias