Actualizado hace: 938 días 13 minutos
Manabí
Anuncian una marcha para el 21 de agosto

A Portoviejo llegaron ayer cerca de 3.000 miembros del seguro social campesino para participar en su XIV Congreso Nacional.

Sábado 20 Julio 2019 | 11:00

El tema principal que abordaron fue la crisis del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). 
Bertha Castro, de Esmeraldas, dijo que participó en el encuentro porque quiere “poner un pare a tanto abuso que ha existido en este periodo gubernamental”. 
Los miembros de la Federación Única Nacional de Afiliados al Seguro Social Campesino (Feunassc) ratificaron una movilización nacional que se desarrollará el 21 de agosto, en Quito. 
La marcha iniciará en el parque El Ejido y concluirá en el Consejo Directivo del IESS, donde entregarán propuestas para reformar las resoluciones 516 y 535, explicó Wilson González, síndico de la institución.
“La solicitud de Feunassc será que no se cambie el organigrama del IESS para que el seguro social campesino continúe con autonomía y que no se atente contra nuestra organización cuando se plantea que no se la necesita para cancelar los aportes. Con esto no habría quién defienda al seguro”, aseguró.  
En el congreso se realizaron mesas de trabajo con ejes temáticos relacionados a la organización campesina, la crisis del país, la producción, problemas en la pesca artesanal, agua, minería y contaminación.
Además, permitió la elección del nuevo directorio de la Feunassc. Luis Pilalot, de la provincia de Guayas, fue reelecto como presidente y Marisol Simba, de Pichincha, como vicepresidenta.
 
Manabí.  Pilalot confirmó que reclamarán “el dinero que prometieron las autoridades para repotenciar los 136 dispensarios médicos que hay en Manabí”. “Venimos exigiendo los trabajos”, dijo Pilalot, quien comentó también que la medicina en estos centros en todo Ecuador llega en pocas cantidades, por lo que se desabastecen rápido. 
Estos problemas formarán parte de los reclamos en la marcha del próximo mes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias