Actualizado hace: 49 minutos
Manta
Hombre cae por asalto

Un hombre fue detenido en una persecución policial por supuestamente haber participado en un asalto.

Sábado 20 Julio 2019 | 11:00

Al sospechoso, de 45 años de edad, le incautaron dos armas de fuego y doce balas. 
La Policía informó que  Fabián G. fue detenido por haber asaltado al empleado de una comercializadora de productos, cuando iba con dos guardias a entregar cigarrillos y licores en un local. 
El atraco se produjo el jueves a las 16h00, en la calle 14 y avenida 22, en Manta.
Los policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) informaron que estaban patrullando las calles céntricas de Manta cuando recibieron un reporte del Servicio de Seguridad ECU-911 en el que les alertaban del robo.
Los guardias informaron a los agentes que fueron interceptados por tres delincuentes armados que viajaban en una motocicleta. 
Uno vestía chompa con rayas cafés, y los otros llevaban camisetas blancas.
 
Captura. Un guardia informó que lo amenazaron  apuntándolo con un arma para sustraerse mil dólares, dinero que habían recaudado de las ventas. Además, le robaron el arma de fuego.
Los policías organizaron un operativo, y al reconocer a un hombre que llevaba puesta una  chompa con rayas cafés intentaron detenerlo, pero el sospechoso subió a una moto y escapó. 
Luego montaron la persecución, desde la avenida Malecón hasta  la 4 de Noviembre. El implicado ingresó al barrio Jocay  y  abandonó la moto en la calle J-14 y avenida J-2 para huir a pie. 
Y mientras era perseguido arrojó  dos armas de fuego a la calle para luego despojarse de la chompa. 
Finalmente fue capturado en la calle J-15 y avenida J-2. Ayer fue llevado a un audiencia y le dictaron prisión preventiva. 
Operativo.  La Policía informó que ya tiene identificados a los dos hombres que escaparon. Por eso pidieron abrir otra investigación en la Fiscalía para dar con los implicados. 
Ellos escaparon en una moto por un callejón del barrio Santa Martha que conecta a unos matorrales del sector Abdón Calderón, según la Policía.
En este año la Policía de Manta ha  capturado a más de 130 delincuentes por los delitos de robo, asalto, hurto, tenencia de armas, asociación ilícita, delincuencia organizada y robo de motores.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala