Actualizado hace: 938 días 3 horas 43 minutos
13 evaluadores ponen "ojo" a los jueces

Los 13 miembros principales y ocho suplentes que conforman el comité evaluador de los jueces fueron posesionados.

Jueves 18 Julio 2019 | 09:05

El trabajo del comité se desarrollará por materias. 

Para ello, la Judicatura distribuirá a los integrantes del comité según su especialidad: Civil y Mercantil, Contencioso Administrativo, Contencioso Tributario, Penal, Laboral, y Familia, Niñez y Adolescencia. 
Una de las figuras más visibles de este cuerpo de expertos es Vladimiro Álvarez, exministro de Gobierno de Osvaldo Hurtado y Jamil Mahuad, quien fue escogido como presidente del grupo.
Ahora como representante del comité de evaluadores, aclaró: “La función que vamos a cumplir como comité evaluador es sumamente importante para recuperar la confiabilidad... No es nuestra misión revisar el fondo de las sentencias que hayan expedido los magistrados de la Corte Nacional de Justicia”.
Álvarez envió un mensaje tranquilizador para los jueces. “En esto no caben persecuciones, no caben venganzas, no caben temores”, citó.
María del Carmen Maldonado, presidenta del Consejo de la Judicatura -entidad que conformó el comité y que está a cargo del proceso-, recordó que en septiembre estaría lista la evaluación y que la nota mínima es de 80/100 puntos. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias