Actualizado hace: 1 hora 8 minutos
‘El afectado puede apelar ante un juez’

Paulina Sabando, presidenta de la Corte Provincial de Justicia, respondió a las críticas que hay por la liberación de detenidos.

Miércoles 17 Julio 2019 | 11:00

La Policía aseguró que en los últimos días tres personas quedaron en libertad, pese a las pruebas, evidencias, vídeos y testigos presenciales.

La funcionaria manifestó que se enteró del malestar que tienen los policías ayer en El Diario y dijo que estos son temas netamente jurisdiccionales en los que el juez tiene la independencia para decidir. Añadió, sin embargo, que quienes formaron parte del proceso tienen derecho a presentar por la vía legal las acciones que estimen convenientes.
Posibilidades. Informó que cuando existe una audiencia de flagrancia hay figuras jurídicas que permiten a las partes, por ejemplo, llegar a un acuerdo reparatorio, y en casos concretos existe la posibilidad de que el juez decida si acepta o no un acuerdo reparatorio o un procedimiento abreviado.
Señaló que es importante que estas circunstancias o figuras legales sean conocidas por la ciudadanía y los policías, para que cuando se dé el caso, que un detenido recupere su libertad y no quede con prisión preventiva, sepan que se acogió a este procedimiento.
Sobre los casos denunciados por la Policía dijo que no los conoce y que además no se puede pronunciar porque son temas netamente jurisdiccionales.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala