Actualizado hace: 938 días 8 horas 54 minutos
El Derecho Natural
El Derecho Natural
Por: Universi Zambrano Romero

Domingo 14 Julio 2019 | 04:00

Durante mis estudios de Jurisprudencia en la PUCE de Quito, especialmente en las clases de Ciencias Políticas o Derecho Político, los maestros ponían mucho énfasis en la existencia del Derecho Natural, que no es más que el reconocimiento de que existen normas de conducta, valores o virtudes pre existentes al Derecho Positivo, es decir a la ley escrita.

El Derecho Positivo es la conversión del Derecho Natural a la Ley o norma escrita. La ley no puede estar en pugna con el Derecho Natural; es la conciencia moral que nos lleva a distinguir entre lo bueno y lo malo, entre lo licito e ilícito; en suma, entre el bien el mal. El Derecho Natural se identifica con la conducta de los individuos, es como el tercer ojo divino que nos permite diferenciar lo negativo de lo positivo, entre lo moral y lo amoral, el bien y el mal, la verdad y la mentira, lo correcto e incorrecto. La norma escrita, llámese Constitución, leyes orgánicas, leyes secundarias, reglamentos, ordenanzas, e inclusive los instrumentos internacionales deben estar alineados con el Derecho Natural.
Los Derechos Humanos surgen para reconocer la dignidad intrínseca del hombre y la mujer. En base de lo dicho, las relaciones entre personas del mismo sexo son anti natura. En el Kybalion, libro que estudia la filosofía Hermética del Antiguo Egipto y Grecia, se dice claramente que la palabra género deriva de la raíz latina que significa: “concebir, procrear, generar, crear, producir”. Los principios del Derecho Natural fueron plasmados en el Derecho Romano, el Código Napoleónico y en el Código Civil de Andrés Bello. Todos están de acuerdo cuando definen el matrimonio como un contrato solemne celebrado entre un hombre y una mujer para procrear, vivir juntos y auxiliarse mutuamente.
Una cosa es la tolerancia, pero no es admisible que los homosexuales se ufanen públicamente de sus trastornos psicológicos y peor aun que ejerzan la apología del llamado “orgullo guey”. ¿Será que estamos al frente a una sociedad mundial en descomposición?
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias