Actualizado hace: 1 hora 35 minutos
Jaramijó
Secuestran a un pescador

Un pescador de Jaramijó dormía en su casa cuando tres hombres ingresaron de forma violenta a secuestrarlo.

Sábado 13 Julio 2019 | 11:00

 La Policía informó que la víctima forcejeó con los delincuentes y uno de ellos sacó un arma de fuego y comenzó a disparar al aire. En ese momento le amarraron las manos y los pies con una soga y se lo llevaron en una camioneta doble cabina. En casa quedaron sus padres, quienes dieron luego aviso al ECU-911.

Este hecho ocurrió ayer a las 1h20 en el sector Nuevo Amanecer, en Jaramijó. Los policías comunitarios confirmaron que  los secuestradores destruyeron dos puertas de madera de la vivienda.
El coronel Cristhian Pérez, jefe de la Policía Judicial de Manta, informó que al recibir la alerta del secuestro organizaron un operativo  logrando retener la camioneta en una persecución en la vía Circunvalación de Manta. 
En el carro iban dos presuntos secuestradores: Jaime Z. y Nabor N.
El oficial dijo que luego allanaron una casa en el sector Santa Isabel de Montecristi, donde rescataron al pescador mientras era custodiado por el tercer sospechoso, Edison P.
“La víctima permanecía como rehén dentro de una casa de caña, y tenía una mordaza en la boca. Por su liberación exigían 45 mil dólares”, expresó Pérez.
Él sostuvo que los tres detenidos fueron reconocidos por los padres del pescador como los autores del secuestro.
 
Armas y balas.  En la casa donde rescataron al pescador incautaron seis celulares, que serán sometidos a una pericia para establecer si hay más involucrados. También buscan saber si habrían planificado otros secuestros en Jaramijó, debido a que en este mes han sido raptados dos pescadores, reveló Pérez.
El nombre de la víctima no fue revelado. 
Según las investigaciones de la Policía, el hombre fue secuestrado porque recién había llegado de faenas y supuestamente tenía dinero.
“Él fue liberado cuando lo tenían sometido, y no se pagó ningún centavo por su rescate”, agregó. 
En el operativo incautaron además una camioneta, un revólver, tres balas y una arma de juguete. 
En el rescate participaron agentes de la Policía Judicial y uniformados de la Dirección General de Inteligencia. En este año han capturado 29 bandas delictivas por robos, asaltos, secuestro, extorsión y asociación ílicita.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala