Actualizado hace: 938 días 8 horas 56 minutos
Reclamo
Siete meses con agua a medias en ciudadela de Portoviejo

Hasta diciembre del 2018 recibieron agua potable regularmente en la tercera etapa de la ciudadela Fabián Palacios.

Sábado 06 Julio 2019 | 13:56

Es la zona más alta de la comunidad donde, desde enero de este año, el abastecimiento se redujo a 2 o 3 veces al mes y hay casas como la de José David Moreira, donde no llega nunca y debe comprarla a tanqueros y cuidarla como un preciado tesoro.

Carlos Mera dijo que hay personas que no tienen para comprarla, algunas familias gastan hasta 30 dólares mensuales pagando a tanqueros. 
José Cedeño mostró la planilla de agua del último mes, cuando pagó 16 dólares, “porque el aire, que es lo que pasa por la tubería, también se cobra”, dijo. 
Otros vecinos señalaron que hay meses en los que deben pedir dos tanqueros, lo que equivale a 40 o 50 dólares.
Revisión. Jorge Vergara, jefe técnico de agua potable de Portoaguas, dijo que este sector tiene un sistema que fue concebido desde el plan maestro de agua potable. Señaló que se contempló la distribución a sectores ubicados hasta la cota 70, pero hay ciertos lugares sobre esta cota, por ende las condiciones topográficas limitan el abastecimiento. 
Dijo que están ejecutando “ciertas maniobras, como sectorizar con válvulas para abastecerlos de forma limitada”. Añadió que realizan estudios, revisan la presión, monitorean los tanques y han ubicado medidores de presión para ver en qué van a mejorar el servicio.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias