Actualizado hace: 938 días 2 horas 59 minutos
Sucre
Mueven a informales a la Eloy Alfaro

Unos 15 comerciantes informales fueron removidos desde la avenida César Ruperti Dueñas, en Leonidas Plaza.

Miércoles 26 Junio 2019 | 10:00

Ahora se encuentran en la zona posterior de la calle Eloy Alfaro. 

Ellos son parte de unos 112 comerciantes que de lunes a lunes ofrecen una feria en la zona conocida como Los Baratillos, que tienen más de cuatro décadas operando en el cantón. 
Rosa Panchana, jefa de Planificación Municipal, declaró que esta disposición se tomó en conjunto con la Comisaría Municipal y la Jefatura de Seguridad Ciudadana Municipal, con el objetivo de liberar los espacios (veredas) ocupados por los comerciantes y generar orden en el sector. 
Ellos fueron reubicados a unos 10 metros, en la zona posterior de la calle, mencionó. 
Para este lunes se ha previsto una reunión con los propietarios de locales, con el fin de difundir esta resolución y hacerles conocer la posibilidad de un futuro traslado hacia Bahía de Caráquez, como parte de un proyecto de reactivación de esta ciudad, dijo. 
Panchana explicó que la posibilidad de que la feria llegue a Bahía de Caráquez está en trámite por parte de la alcaldesa Ingrid Zambrano, quien ha realizado la solicitud ante INMOBILIAR para que se done en comodato el terreno de la exescuela Miguel Valverde, en el barrio San Roque, pero todavía se espera la respuesta de ese organismo del Estado. 
Ramiro Buenaño, morador de Leonidas Plaza, declaró que la disposición ha generado un cambio positivo y visible. 
A una hora de que se realizó el traslado, las veredas quedaron habilitadas al paso de los peatones. 
El departamento de Turismo municipal realizó el levantamiento de información sobre la actividad que realizan los comerciantes, su ciudad, contactos y si tienen o no patentes, con el fin de realizar un análisis para el área que se necesita a futuro.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias