Actualizado hace: 938 días 13 horas 50 minutos
UTM
Esperan 3 mil alumnos nuevos a distancia

La Universidad Técnica de Manabí (UTM) conmemoró ayer 65 años de funcionamiento con una sesión solemne.

Miércoles 26 Junio 2019 | 11:00

 Vicente Véliz, rector, dijo estar satisfecho por el avance de la institución. “La universidad pasó de tener un doctor (Phd) a tener 170, de tener 28 carreras a tener 32 y vamos a llegar a las 40”, informó.

Véliz indicó que actualmente el centro educativo cuenta con 1.200 estudiantes de posgrado y 21.000 alumnos que buscan un título de tercer nivel. Espera que semestralmente con las ocho carreras virtuales aprobadas ingresen 3.000 nuevos estudiantes. 
“Quisiéramos tener más carreras y maestrías, mejorar el nivel académico y la biblioteca. Hay tarea para muchos años más”, resaltó. 
El rector señaló que entre los proyectos inmediatos se encuentra el nuevo edificio de la Facultad de Humanística, que sería de cuatro plantas y construido con recursos propios a un costo de 3 millones de dólares, pero no indicó fecha de inicio de los trabajos.
En la sesión solemne se entregaron reconocimientos al mérito docente, laboral y estudiantil a Rafael Tejeda, Néxar Zambrano y Mariela Intriago, respectivamente.
 
Contraloría. Aunque Véliz precisó que no era prudente hablar del tema, en su discurso mencionó que “hay tres o cuatro trasnochados que jamás pudieron generar ningún tipo de trascendencia en esta universidad y ahora quieren hacer creer que está en crisis”. 
Además señaló que ayer presentaron un escrito ante la Contraloría, “donde ellos ya perdieron”. Para Véliz, “quienes querían hacer daño, se les durmió el diablo, no supieron contar”, esto al referirse a que los que presentaron acciones contra la UTM lo hicieron fuera de tiempo e incumplieron la ley. 
A través de un comunicado Vicente Abril, miembro de la Comisión Nacional Anticorrupción capítulo Manabí, expresó que la UTM se encuentra en crisis y amerita una auditoría general de carácter administrativa, tras el examen especial realizado por la Contraloría General del Estado al centro de estudios superiores. “Todos los estamentos que conforman la UTM deben perder el miedo y presentar denuncias documentadas”, señaló Abril.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias