Actualizado hace: 938 días 8 horas 12 minutos
SAN VICENTE
Agradecen por la cosecha

En la segunda edición del Inti Raymi, o fiesta de la cosecha, los estudiantes agradecieron al dios Sol.

Lunes 24 Junio 2019 | 04:00

 Con danzas, los profesores que participan en el programa de educación continua de la Universidad Nacional del Ecuador (UNAE), centro de apoyo en San Vicente, ofrecieron un agradecimiento al sol. 

Instalada la chacana, que es un símbolo de los ancestros, que refleja los colores del arcoíris, acompañado por decenas de productos locales de la tierra, que representaban el camino, la luz, el nacer y renacer permanentes que brinda la tierra, danzaron alrededor. 
Hubo espacios didácticos y representaciones de los estudiantes, en la celebración intercultural, con la danza del sol, la danza del zapateo y el baile Así es Manabí.
Tradición. Maribel Sarmiento, coordinadora del Centro, dijo que se ha querido rescatar, mediante una convivencia académica cultural y espiritual, la interculturalidad que tiene Ecuador en sus cuatro regiones, mirado no solo desde un enfoque folclórico, sino desde la unidad en la diversidad.
Bernardo Chango Jerez, presidente de la Academia de la Lengua Quichua, invitado a la jornada, manifestó que es muy positivo que a ciudades de la Costa se traslade el agradecimiento al Inti Sol por la producción que se ha recibido hasta junio. 
Recordó que por tradición se celebra hasta el 21 de cada junio, hasta que terminen las lluvias que traen la cosecha.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias