Actualizado hace: 1 hora 8 minutos
Manta
Atrapan a una presunta banda

Los tres estaban boca abajo, esposados sobre una vereda de la avenida 4 de Noviembre.

Sábado 22 Junio 2019 | 11:00

Ese era el fin de una persecución policial que arrancó en el centro de Manta y en la que capturaron a tres presuntos delincuentes. 

La operación se realizó ayer a las 11h30 y la denominaron “Ciclón”.
Los tres sospechosos son acusados por la Policía de integrar una banda delictiva considerada de “alta peligrosidad”.
La organización supuestamente se dedicaba al robo, asalto a mano armada y extorsión.
A los implicados les incautaron un taxi, dinero en efectivo, un arma de fuego y varias balas.
El coronel Cristhian Pérez, jefe de la Policía Judicial en Manta, manifestó que los detenidos son los cabecillas de una organización que sería responsable de varios atracos registrados en los últimos 100 días en la ciudad.
Los sospechosos habrían participado en un asalto ejecutado en las instalaciones de la terminal terrestre, donde una mujer fue interceptada para robarle diez mil dólares en efectivo, informó la Policía. Este hecho ocurrió hace dos semanas.  
 
A los calabozos. La operación de ayer fue hecha entre agentes de inteligencia de la Policía Judicial y la Dirección General de Inteligencia (DGI), tras vigilar a los presuntos delincuentes.   
Pérez explicó que la organización tenía como centro de operación las zonas comerciales de Manta. “Ellos fueron capturados armados y con otras evidencias que serán presentadas en una rueda de prensa, donde daremos más detalles. Lo único que puedo anunciar es que la operación terminó con buenos resultados”, expresó el oficial.
La fiscal Ginger Mesías manifestó que a los procesados les incautaron el arma de fuego dentro del taxi en el que se movilizaban. 
“De acuerdo a la investigación de la Policía, los detenidos también estarían involucrados en otros delitos relacionados al robo y asalto”, reveló la fiscal.
Este operativo concluyó con la llegada de los agentes de la Unidad de Criminalística, quienes hallaron el arma oculta en el taxi.
Los detenidos fueron llevados a la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) para la audiencia de formulación de cargos. 
Hoy serán presentados de forma oficial en una conferencia de prensa en la Policía.
La entidad tiene previsto revelar detalles de los delitos a los que estarían relacionados. El taxi quedó retenido y permanecerá en el canchón de la Policía hasta verificar si ha sido utilizado en algún hecho delictivo, se informó.
En este año la Policía Judicial de Manta ha capturado a 71 personas en delito flagrante portando armas de fuego. Además ha incautado 40 pistolas en diferentes operaciones. 
En los allanamientos también se ha detenido a 27 bandas delictivas dedicadas al robo de vehículos, de motores fuera de borda, asaltos a locales comerciales y robo a mano armada. También se han decomisado 66 balas.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala