Actualizado hace: 938 días 14 horas 40 minutos
El Carmen
Ladrones huyen por la maleza

Un auto fue abandonado por delincuentes en el sector de La Restrepo, en El Carmen, y sus ocupantes fugaron.

Viernes 21 Junio 2019 | 10:00

La Policía informó que el miércoles anterior, aproximadamente a las 20h00, se recibió la alerta de que el vehículo, que fue robado en Santo Domingo de los Tsáchilas, estaba en El Carmen y se desplazaba por varios sectores.

Lenín Peralta, jefe distrital de Policía, manifestó que apenas se conoció del robo se montaron operativos en El Carmen, ya que el dispositivo de ubicación satelital (GPS) arrojaba que se movilizaba por la avenida 3 de Julio, y después por el barrio Las Malvinas. 
La acción policial permitió la localización del carro en el sector de la lotización Restrepo, que se ubica a la altura del kilómetro 34, en la salida hacia Santo Domingo, pero los ocupantes  se internaron en la maleza para evitar su captura.
 
Seguidos. Peralta manifestó que se hizo un rastreo por la zona llena de maleza, pero no se logró dar con los ocupantes del automóvil. 
Ante los hechos, la Policía presume que los antisociales conocían bien el lugar, ya que al internarse en la maleza evitaron su detención.
El jefe policial manifestó que los delitos de robo de carro han disminuido en El Carmen, pero los vehículos que roban en Santo Domingo de los Tsáchilas los llevan al cantón manabita, es decir que el delito está migrando a El Carmen, explicó Peralta. 
Los dueños del auto recuperado realizaron los trámites respectivos para su retiro, pero no se conoció en qué circunstancias el carro fue robado.
El oficial recomendó a los dueños de vehículos dotarlos de algún dispositivo que permita su ubicación y en lo posible el bloqueo, para evitar los atracos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias