Actualizado hace: 937 días 18 horas 9 minutos
Tecnoestrés
Cuídate de la tecnología

Usar el teléfono celular sin poner un pare o control es una tendencia en aumento, que afecta tu salud.

Miércoles 19 Junio 2019 | 04:00

 Está dentro del concepto de tecnoestrés,  una de las enfermedades de adicción menos diagnosticadas por la normalidad que existe respecto al uso de aparatos tecnológicos. 

 
Analiza el problema. Eliana Vásquez, psicóloga, manifiesta que la adicción a los smartphones (celulares) es uno de los problemas más frecuentes en la sociedad. 
Por esta razón alerta que cada vez son más las personas que padecen  este problema, que sería igual o peor que consumir drogas. 
“Esta es una enfermedad causada por no saber adaptarse a las nuevas tecnologías y gestionarlas de manera correcta. El mal uso de estos aparatos ha causado la pérdida de control en las conductas, y se ha convertido en una necesidad básica de supervivencia para los seres humanos”, refiere.
La especialista asevera que el tecnoestrés no es para tomárselo a juego, porque  está comprobado que el ser humano está siendo dominado por la tecnología. “Las personas deben ser conscientes en el momento de hacer uso de la tecnología. El adicto es el que ya tiene un trastorno de base, que le impide dejar el celular, a tal punto de revisarlo a cada instante”, señala. 
 
Reconoce si sufres de tecnoestrés. Si mantenerte unido a tu celular pasa a ser una necesidad básica como alimentarte, tener sexo, respirar  o descansar, entonces lo más probable es que seas un adicto y sufras de tecnoestrés. Está la necesidad de estar constantemente conectado a internet desde tu celular, y de usarlo en cualquier situación. 
“La patología es que el adicto al estar en el celular se olvida de comer, hidratarse o de hacer cualquier actividad, incluso se desconcentra en su trabajo, porque le gusta el placer que siente al estar en la atmósfera tecnológica”, añade la profesional. 
“Cuando el paciente siente que el estrés y la fatiga empiezan a pasan factura por pasar muchas horas en el celular, ese es el momento de actuar y cambiar de hábitos, para mejorar la salud y poder controlar el uso del celular como algo útil, mas no como una necesidad para sobrevivir”, acota Vásquez.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias