Actualizado hace: 938 días 9 horas 52 minutos
Técnicos
Gómez gana más que Célico

Cuando ‘El Bolillo’ aceptó venir a dirigir a Ecuador, él dijo “decidí volver a mi casa”, pero con un contrato representativo.

Miércoles 19 Junio 2019 | 11:00

El entrenador de la Tricolor,  el colombiano Hernán Darío Gómez, y sus asistentes Édgar Carvajal, Elkin Sánchez y Didier Muñoz llegaron a la selección el pasado 1 de agosto, pero hasta el momento no han dado buenos resultados con la ‘Tri’.

Pero lo que llama la atención son los salarios que reciben. 
 
Informe. De acuerdo al informe económico de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), a la cual tuvo acceso diario El Comercio, la Ecuafútbol tiene que desembolsar $1’990.891 al año para el pago de sueldos, premios y alquiler de departamentos de los profesionales colombianos. 
Es decir, en cuanto a honorarios la FEF debe cancelar $1’448.370 al año, que equivalen a $120.697 por mes, de los cuales la mayoría corresponden al ‘Bolillo’. En tanto, la cifra por el concepto de premios equivale a  $450.000. 
En alquiler de casas de los integrantes del cuerpo técnico, la cifra alcanza $92.521. 
En el plano futbolístico, la selección no ha podido destacar en los últimos encuentros que ha sostenido. Y por ello la Ecuafútbol decidió blindar el hotel de la concentración de Ecuador para darles tranquilidad y privacidad a los jugadores.
 
La sub-20. En el otro lado de la moneda, las cosas son muy diferentes. La Selección Sub-20 comandada por Jorge Célico y su cuerpo técnico, Patricio Lara, Diego Cuvi y Robin Pico, reciben $360.000 por año.
Ellos no reciben premios ni subsidios de vivienda, a pesar de que Célico y su equipo empezaron a trabajar desde enero del 2018 y cuentan con los logros más importantes del fútbol ecuatoriano, como el campeonato del Sudamericano de la categoría y el tercer lugar del Mundial de Polonia. Pese a ello, los ingresos de ‘El Bolillo’ y su grupo son mayores: por los cinco meses la FEF pagó $770.754,34. Al cuerpo técnico de la Sub-20 le cancelaron $288.372,81.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias