Actualizado hace: 937 días 18 horas 7 minutos
Copa América
Conoce los detalles más destacados de la Copa América que arranca este viernes

Jueves 13 Junio 2019 | 17:49

Brasil abre este viernes la 46ª edición de la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, contra Bolivia en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

Se llevará a cabo entre el 14 de junio y el 7 de julio de 2019. Organizado por la Conmebol, ente administrador del fútbol en Sudamérica y órgano del fútbol afiliado a la FIFA, el torneo se llevará a cabo por quinta vez en Brasil (la última fue en 1989).

Para esta edición, el campeón vigente del torneo es la selección chilena, ganador de la Copa América 2016, luego de vencer en la final a la selección argentina. El equipo que se corone como campeón de este torneo participará en representación de Conmebol en la Copa FIFA Confederaciones 2021 si llegase a realizarse.?
En abril de 2017, la Conmebol decidió que esta versión contaría con 16 participantes, por lo que los organizadores debían definir a 6 selecciones de otros continentes que llegarán como invitadas al torneo;? sin embargo, el 4 de mayo 2018 se anunció que serían 12 los participantes, luego de haber invitado a las selecciones de Catar ?y Japón.?
Luego de reducir la cantidad de equipos participantes de 16 a 12, la Conmebol decidió invitar inicialmente a Estados Unidos y México —este último por ser invitado permanente—, pero ambas selecciones declinaron su participación debido a que decidieron tomarle más interés a la Copa de Oro 2019. Fue por ese motivo que la Conmebol decidió invitar a Catar y Japón.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias