Actualizado hace: 938 días 15 horas 41 minutos
Intervención
Nuevo detenido por el caso ‘arroz verde’

Cristian P., un exfuncionario de la Presidencia, fue retenido ayer por las autoridades, tras investigaciones por caso ‘Arroz Verde’.

Miércoles 12 Junio 2019 | 11:00

La captura se dio tras un pedido de la fiscal Ruth Amoroso. 

En su escrito al juez citó la versión de un testigo, quien señaló que “Cristian P. era como un personal de servicio administrativo,…era como un personal de servicio, él se encargaba de lo que le disponía la doctora Pamela M., y Laura T.,”.
Además de la detención, la Policía realizó tres allanamientos en los inmuebles del sospechoso y en su oficina, en la Dirección de Control y Orden Público, que pertenece al Ministerio del Interior. 
En esos lugares los investigadores recopilaron nuevas evidencias.
Ayer se tenía previsto que la exjueza de la Corte y exasesora de Rafael Correa, Pamela M., rindiera su versión ante la Fiscalía.
Ella, junto a su exasistente, Laura T., debían hacer la ampliación de su versión. 
Sin embargo, sólo lo hizo esta última. El motivo habría sido tras el allanamiento y captura de Cristian P.
El caso ‘Arroz Verde’ trata sobre un supuesto esquema de sobornos y aportes ilegales de contratistas usados en las campañas de Alianza PAIS, en el 2013. 
Asamblea. El presidente de la Asamblea, César Litardo, convocó para mañana para determinar la creación de una Comisión Ocasional Multipartidista que se encargue de recopilar y analizar la información relacionada con el caso. 
La presidenta de la comisión de Fiscalización, Johana Cedeño (AP), no descartó llamar al presidente Lenín Moreno por este tema. Aunque la ley determina que se puede requerir información al Primer Mandatario vía juicio político, Cedeño dijo que  considera que debe ir a Fiscalización porque es multipartidista, y anticipó que llamarán también a varias personas e instituciones como el CNE.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias