Actualizado hace: 937 días 22 horas 18 minutos
El Carmen
A punto de quedar incomunicados

Más de cien familias están a punto de quedar incomunicadas debido a un socavón originado por las últimas lluvias.

Martes 11 Junio 2019 | 11:00

 La vía hacia el sector La Tola, en el sitio La Medianía de El Carmen, está interrumpida para los carros, incluso moradores del sitio temen que con alguna lluvia fuerte se queden incomunicados totalmente.

Ángel Chica Marcillo, usuario de la vía, manifestó que un relleno que ellos hicieron hace algunos años sobre el río Barraganetal ha quedado casi en la nada, pues con las últimas lluvias de la semana anterior colapsó.
El hombre manifestó que la tierra de ambos lados se fue y el paso para los carros quedó suspendido. “Apenas las motos o las acémilas cruzan por el lugar”, detalló.
 
Opciones. El habitante Hólger Chica sostuvo que, debido al socavón, deben tomar una vía alterna, pero que está en malas condiciones, y cruzar por fincas privadas para llegar a la cabecera cantonal de El Carmen. A eso se suma que tomar esa ruta les lleva más de una hora con veinte minutos.
Cristina Salavarría, otra moradora, indicó que desde La Medianía salen productos como el plátano de exportación, pero lamentablemente “hay que hacer trasbordo de un carro a otro y eso genera pérdida de tiempo, y la fruta se estropea, generando también pérdidas económicas porque los mercados internacionales exigen calidad”.
Desde el Municipio de El Carmen se envió a la directora de Obras Públicas, Valeria Murillo, para inspeccionar la zona y canalizar el arreglo del socavón, se conoció. Mientras que la viceprefecta de Manabí, Kelly Buenaventura, manifestó que enviarán un equipo técnico en estos días para valorar el daño y darle una solución.
Moradores esperan que al margen de la entidad que mejore la vía, llegue la ayuda de forma oportuna antes de quedar aislados.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias