Actualizado hace: 938 días 6 horas 56 minutos
JIPIJAPA
Bertha espera por su bono

“Estoy feliz y agradecida”, expresaba Bertha Plúa, tras conocer que volvería a cobrar el bono.

Domingo 26 Mayo 2019 | 11:00

La mujer tiene 87 años y hace dos meses le dejaron de pagar los 50 dólares del bono para adultos mayores, lo que la llevó a pasar días tristes por no tener dinero para comprar las medicinas y evitar los dolores en la rodilla.

La mujer vive en una casa de caña ubicada en la ciudadela Renato Burgos, de Jipijapa, junto a su hija y un nieto que padece discapacidad.
Su caso se dio a conocer el pasado domingo en El Diario. El jueves recibió la visita del gobernador Xavier Santos y otras autoridades para ayudar en las necesidades de la mujer.
Su casa lucía llena y la sonrisa en su rostro no se la quitaba nadie. Ahora, ella y su hija dan gracias a Dios y están a la espera de que la ayuda llegue.
Beneficios. Xavier Santos señaló que el compromiso con Bertha es brindarle toda la ayuda necesaria. “Se le va a hacer una actualización al carné de discapacidad al joven (nieto) que vive aquí y que acompaña a doña Bertha”, prometió.
Santos manifestó que harán una intervención con el proyecto Las Manuelas, para actualizar la información del Registro Social. “Que se le haya retirado el bono es por una información que se presenta en el Registro Social, que técnicamente no se compadece con la realidad y, en ese sentido, con esta veeduría conformada por Las Manuelas, y la actualización de la información que entrará a partir del día lunes, más el informe de la Secretaría de Riesgos, van a venir a hacer unas evaluaciones del terreno”, indicó.
“Esto nos servirá para entregarle, como beneficio del Gobierno, una vivienda  en el reasentamiento de Jipijapa”, agregó.
Dijo que revisará la información a fin de que Bertha reciba nuevamente el bono.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias