Actualizado hace: 938 días 14 horas 6 minutos
Tema del Día
Cannabis medicinal, en el centro del debate

Roxelana Loor dice que, sin las gotas de cannabis, la reacción a la radioterapia a la que se sometió en el 2018 hubiese sido terrible.

Domingo 26 Mayo 2019 | 11:00

A fines de julio del año pasado, una resonancia magnética de la cabeza mostró que tenía más de 10 tumores esparcidos. 48 horas después, otra resonancia contrastada lo confirmó. 

El médico le dijo que tenía que someterse a radioterapia para ver si podían hacer algo. “Si funcionaba, podía vivir 3 años, sino, 6 meses”, contó.
El diagnóstico llegó un viernes. Comunicó la noticia a sus padres, hermana y a su cuñado Rolando Vélez, quien buscó alternativas no tradicionales. Así fue que llegó al cannabis medicinal como terapia alternativa. 
Al día siguiente comenzó a tomar aceite de cannabis, subiendo la dosis día a día hasta encontrar su “nivel de resistencia”. Cree que esto fue lo que le permitió reducir las reacciones de la radioterapia. 
CANNABIS. El cannabis (marihuana) es una planta que contiene más de 500 compuestos químicos diferentes, siendo predominante el tetrahidrocannabinol (THC), el cual es el compuesto psicoactivo o psicotrópico, y el cannabidiol (CBD), con el que se elabora el aceite, cuyo uso como terapia alternativa complementaria está en el debate en el país. 
Familias y pacientes con enfermedades crónicas y catastróficas están pidiendo su regulación en el Código Orgánico de Salud, que se debate en segunda instancia en la Asamblea Nacional. 
El aceite es elaborado de manera clandestina por naturópatas cannábicos, en función del cuadro clínico del paciente.
Lea más en nuestra edición impresa...
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias