Actualizado hace: 937 días 18 horas 54 minutos
Elecciones
En cuatro cantones esperan autoridades

Los alcaldes de Tosagua y Jaramijó y los concejales urbanos de Chone y del distrito 1 de Manta esperan sus credenciales.

Viernes 24 Mayo 2019 | 11:00

Son las dignidades pendientes de que reciban las credenciales en la provincia. La Junta Electoral de Manabí espera las últimas notificaciones del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) para proceder a la asignación de escaños, en el caso de los concejales, y a notificar a su vez a las nuevas autoridades.

Posesión. Ayer la Junta entregó las credenciales a 58 autoridades seccionales electas el 24 de marzo pasado. Se trata de los ediles urbanos de Jama y Jaramijó, los concejales rurales de Tosagua, El Carmen y Chone y los vocales de las juntas parroquiales de Machalilla (Puerto López) y Pueblo Nuevo (Portoviejo), que llegaron a recibir el documento como nuevas autoridades en sus jurisdicciones y prepararse para la posesión.
Pendientes. El vicepresidente de la Junta Electoral, Darwin Solórzano, explicó que en el caso de los ediles urbanos del distrito 1 de Manta el TCE dispuso la apertura de siete juntas, se hizo el reconteo voto a voto, los resultados no variaron y se asignaron los escaños para Bosco Vera, Mauro Rezabala, Marciana Valdivieso, Verónica Calderón y Violeta Ávila, que pasan a ser parte del Concejo Cantonal.
En el caso de los concejales urbanos de Chone, dijo que esperan la notificación de la resolución del TCE, organismo ante el cual se presentó otro recurso tras el archivo del recurso de apelación a los resultados numéricos presentado por organizaciones políticas.
El alcalde de Chone, Leonardo Rodríguez, dijo que espera que hasta el sábado entreguen las credenciales a los concejales urbanos para convocar, a más tardar para el lunes, a sesión de concejo cantonal y elegir al vicealcalde.
Alcaldes. Solórzano dijo que en el caso de la alcaldía de Tosagua el TCE archivó el recurso de aclaración que se presentó tras la apelación, y esperan que se ejecutoríe la sentencia para entregar la credencial al nuevo alcalde. 
Respecto de Jaramijó, dijo que no ha entregado la credencial porque hay otro recurso interpuesto en el Contencioso Electoral. La Junta Provincial ya hizo el reconteo de una junta porque el acta estaba ilegible, y el resultado no varió, señaló.
Espera que la próxima semana ya sean entregadas todas las credenciales a las nuevas autoridades.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias