Actualizado hace: 938 días 5 horas 14 minutos
JIPIJAPA
La muerte la fue a “visitar” a su casa

Allisson Nicole Pico Alay, de 20 años de edad, fue hallada muerta en el interior de su casa. Minutos antes su expareja estaba con ella.

Martes 21 Mayo 2019 | 11:00

 ¿La mataron?, ¿se suicidó? o ¿fue un accidente? son interrogantes que se hacen sus familiares, amigos y vecinos.

Es por eso que la Policía trasladó el cadáver de la mujer al centro forense de Manta, en donde se le realizará la autopsia, que determinará cómo fue su deceso.
Quienes encontraron el cadáver en la vivienda, ubicada en el sector La Sultana de Jipijapa, en la vía que conduce a Guayaquil, fueron sus propios familiares.
El fiscal Tito Mendoza indicó que el cuerpo de Pico se encontraba tendido en una de las habitaciones de la casa y presentaba un corte en su  muñeca derecha. 
Comentó que, según se conoció, Allisson habitaba en dicha casa con sus familiares, pero en el momento que se dio el hecho no estaba ninguno de sus allegados.
Sospechas. Mauricio Franco, un familiar de Allisson,  comentó que aproximadamente a las 08h00 de ayer el exconviviente de la mujer (Adonis B., de 21 años) ingresó a la casa aprovechando que no estaban los demás familiares.
“Nadie se imaginó que iba a suceder este caso. Un vecino que pasó por allí dijo que vio que el hombre iba como huyendo y nervioso”, manifestó Mauricio Franco.
En la mañana Allisson Pico tenía que ir a una escuela, por lo que la esposa de Mauricio Franco la fue a llamar, pero no le respondió, y pensó que no había nadie en la casa y se fue.
Sin embargo, minutos después, cuando la mamá de Allisson entró a la vivienda, se encontró con la terrible escena.
Mauricio Franco manifestó que, según los vecinos, en la casa se escuchaba música con un volumen alto. 
Según los familiares, Allisson hace aproximadamente un año estaba separada del esposo y deja dos niños en la orfandad. 
“Pedimos a las autoridades que se haga justicia porque sabemos que en el país se están dando estos casos (femicidios) y aquí en Jipijapa creo que es la primera vez que sucede, y debemos de hacer justicia”, comentó Franco.
En la red social Facebook del exconviviente de la joven hay una actualización del estado que dice “Perdón a todos”. 
El paradero de él es desconocido. 
Anoche en Jipijapa comentaban que Adonis B. se habría suicidado, pero la Policía indicó que esta noticia no se ha confirmado, pues se lo sigue buscando y hasta no hallarlo es un prófugo de la justicia.
Accidente. Frente al lugar donde ocurrió la muerte, ayer a las 12h40 se registró un accidente, donde estuvieron implicados un bus de la cooperativa 7 de Noviembre y otro de Reina del Camino. 
Una de las unidades impactó un auto que estaba estacionado en la vía, fuera de la vivienda. En el vehículo habían menores de edad. La mujer que conducía el auto resultó con golpes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias