Actualizado hace: 937 días 16 horas 13 minutos
MANTA
La reducción está en agenda

El alcalde Agustín Intriago ya tiene la clave de la cuenta municipal que lo faculta a administrar los dineros que asigna el Gobierno.

Martes 21 Mayo 2019 | 11:00

 La clave de esta cuenta fue entregada el viernes por el Banco Central en Guayaquil.

Intriago no precisó el monto económico con el que encontró la cuenta municipal, pero sí dijo que más adelante  hará un pronunciamiento al respecto.
Ayer informó que se está trabajando en un plan para la reducción del personal municipal. 
Todo esto con el objetivo del ahorro fiscal y la optimización de los servicios a la ciudadanía.
“La presencia de dos y tres empleados para una sola gestión no siempre es provechosa para el servicio público. Entonces empezaremos con la reducción de personal donde sea necesario”, anotó.
Intriago dijo que el municipio tiene cerca de 1.600 trabajadores y no  indicó con cuántos de ellos trabajará su administración. 
Concejo. También señaló que no hay una fecha definida para la conformación del Concejo, hasta tanto el Consejo Nacional Electoral  (CNE) no entregue la respectiva credencial a los cinco concejales del distrito 1, que fue suspendida por la apelación de uno de los candidatos de su movimiento político. 
La apelación la presentó el candidato Teodoro Andrade, por sentirse perjudicado con los resultados que proclamó el CNE.
Trabajo. Hasta las 11h00 de ayer más de 80 personas  esperaban en el salón de la ciudad, en busca de un trabajo. A ellos les asignaron una persona para que los atienda y les reciba las carpetas.
Sobre esta masiva demanda, el alcalde dijo que ofreció en campaña trabajo  a través de las inversiones que llegarán en su momento a Manta. 
Señaló que se va a formar una red de empleo que estará relacionada con la empresa privada, pública  y otros proyectos.
También decenas de dirigentes  barriales se registraron para ser atendidos en sus demandas.
Mario Robles,  coordinador  municipal,  dijo que  estará encargado de agendar  las citas de los dirigentes  y de otras personas. 
“La idea es que la gente traiga  su pedido bien planteado para ser dirigido ya sea al alcalde o  las jefaturas departamentales. Queremos acortar la espera de la gente”, indicó. 
El municipio continúa  bacheando varias calles de la ciudad. 
Los trabajos en la vía Puerto Aeropuerto avanzan.
También el departamento de Obras Públicas atiende la avenida 105 de Tarqui, la que en su recorrido presenta daños que en los últimos dos años no fueron atendidos, se informó. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias