Actualizado hace: 937 días 16 horas 28 minutos
RECONSTRUCCIÓN
Aceras del centro estarían en 4 meses

La construcción de aceras y bordillos de 89 manzanas del centro estará en el plazo estipulado de 120 días, asegura el contratista.

Martes 21 Mayo 2019 | 11:00

 Gerardo Centeno contó que el 11 de mayo recibió el anticipo y el lunes 13 iniciaron los trabajos en la calle Chile y 9 de Octubre, extendiéndose hacia la Ramos Iduarte para volver a la Ricaurte e ir completando sectores. Dijo que va a demostrar que los portovejenses cumplen su palabra y que a mediados de septiembre entregará la obra, como lo estipula el contrato firmado con Ecuador Estratégico, por 644.640 dólares financiados por la Ley de Solidaridad.

Expectativa. Ercilia Valle de Mariscal, propietaria del almacén y bazar “El Buen Vestir”, contó que dos veces se cayó por la falta de aceras en esa calle, donde está su negocio, desde donde observa el avance de la obra. 
“Estábamos olvidados. Con esto renace la esperanza, porque si hay el propósito de que todo se vea bien, la gente llega. Tengo la plena confianza de que esto va a ser como antes”, indicó.
Su vecino Edison Vallejo, del almacén “El mundo de las telas”, dijo que le alegra que se haya iniciado esta obra, que debió hacerla el municipio mucho antes, para que la gente pueda caminar con tranquilidad. “Veo que están trabajando con celeridad, espero que hagan bien la obra, aunque nos han dicho que van a dejar hechas las acometidas y los cajetines”, señaló.
El comerciante dijo que esto facilitará que vuelvan más almacenes y también los clientes, pues una de las quejas ha sido que por la falta de aceras la gente no puede caminar.
Centeno señaló que el contrato contempla la construcción de aceras, bordillos, cinta gotera y bordillo interior en los casos necesarios, además de la reposición de cajas domiciliarias y reparación de guías de agua potable, suministro e  instalación de los pozos de revisión y de aguas lluvias, sumideros y rejillas en la cinta gotera. 
También dijo que se está coordinando con la Corporación Nacional de Telecomunicaciones para que cuando se encuentre alguna falla puedan ir resolviendo antes de fundir el hormigón de la acera.
Mano de obra. La mano de obra es local -40 personas- e irá aumentando en la medida en que se abran más frentes de trabajo. El contratista dijo que no van a cerrar ninguna calle para no afectar la movilidad. Los comerciantes también pidieron rondas a la Policía Nacional por la inseguridad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias