Actualizado hace: 937 días 20 horas 41 minutos
Familia
Aliado de tu rostro

El ácido hialurónico es ahora el mejor aliado para los tratamientos de belleza contra las arrugas y para rellenar tu labios.

Martes 21 Mayo 2019 | 11:00

Esta es una sustancia natural que se encuentra en los tejidos del cuerpo humano, trabaja junto al colágeno para evitar la pérdida de volumen y las arrugas, pero al sintetizarlo a través de laboratorios se lo puede aplicar como un tratamiento  estético. 

Al ser un compuesto natural, lo que se hace es aplicarlo sin riesgo a presentar ninguna reacción, señaló el profesional en medicina estética Rafael Coello. 
El ácido hialurónico también se usa para rellenar surcos nasales, ojeras, para darle volumen a los labios y también en rinomodelación (pequeñas modificaciones de la nariz). Incluso se emplea para el aumento de mentón y pómulos. 
El médico señaló que cualquier persona se puede realizar este tratamiento, ya que no tiene contraindicaciones, a menos que la persona sea alérgica a la clara de huevo. 
 
Tiempo. El tratamiento se realiza en un tiempo de entre 30 a 40 minutos, incluida la aplicación de la anestesia.
Los resultados se ven de forma inmediata y su efecto pueda durar desde seis hasta 14 meses. Esto depende de los miligramos que se aplique y lo reticulado que sea el ácido hialurónico.
Los expertos conocen la densidad adecuada para cada persona, según sus necesidades de relleno y el área en la que se aplicará.
 
Diferencias. El ácido hialurónico no es igual al bótox, ya que este último es una sustancia que sirve para bloquear la comunicación nerviosa a nivel muscular y por ende relaja el músculo, evitando la formación de arrugas, mientras que el ácido hialurónico lo que hace es rellenar las líneas de expresión ya marcadas. 
Estos tratamientos requieren de una sola aplicación para lograr el efecto deseado. 
“Antes de realizar la aplicación de esta sustancia es necesario abrir una ficha médica para conocer si hay factores hormonales, órganos endocrinológicos y por ejemplo saber si ya se ha aplicado algún tipo de material siliconado como biopolímeros, porque en estos casos no se recomienda usarlo, ya que  lo único que causaría es la alteración de ácido hialurónico y causar una reacción no deseada”, explicó el profesional. 
El ácido se lo puede aplicar las veces que el paciente quiera, siempre y cuando ya se haya terminado el efecto de la primera aplicación. 
 
Para ellos. Este tratamiento también es aplicable en los varones. 
En ellos lo que más requieren rellenar son las áreas del entrecejo y las líneas de expresión marcadas en la frente, mientras que en las mujeres solicitan más la aplicación en los labios, surcos nasales y ojeras. 
Este tratamiento es ambulatorio y no invasivo. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias