Actualizado hace: 938 días 1 hora 32 minutos
Riochico
Un ceviche de pinchagua distinto

Monserrate Vera se levantó a las 04h00 de ayer para procesar los ingredientes y preparar ceviche de pinchagua.

Lunes 20 Mayo 2019 | 11:00

 Este plato, conocido como uno de los mejores en la gastronomía manabita, tuvo su cuarto festival en la parroquia Riochico de Portoviejo, en un ambiente de sabor, música, baile y artesanías.

Martha Bermello, habitante de Riochico, manifestó que cada año este festival atrae a cientos de turistas de toda la provincia, lo cual ayuda a dinamizar las ventas de los emprendedores locales.
Cecilia Cárdenas, directora de Desarrollo Turístico del Municipio de Portoviejo, indicó que el festival arrancó a las 09h00 en el parque central de la parroquia.
El encuentro inició con el concurso de la “copa culinaria”, que consiste en la preparación del ceviche de pinchagua utilizando la creatividad y mezclando sabores.
En la competencia participaron siete emprendedores de la parroquia, quienes elaboraron el ceviche con un toque diferente. “Lo más novedoso fue encontrar ceviche mezclado con coco, maracuyá y piña”, dijo la funcionaria, agregando que un grupo de chefs calificados tuvo la tarea de elegir al mejor.
“La ganadora del primer lugar ganó 500 dólares, la copa culinaria y el pase directo al campeonato cantonal de la copa culinaria que se dará en Portoviejo en el mes de noviembre. El segundo y tercer lugar recibieron un curso de cocina gratis. Los demás recibieron medallas”, indicó Cárdenas.
Carlina Vélez, ganadora del primer lugar, dijo sentirse contenta con el premio recibido. “Esto hace que los emprendedores locales fortalezcan su trabajo”, agregó Vélez.
Ella participó en el festival con su ceviche servido en un coco seco. “El ceviche tenía un fondo de leche de coco y elegí este producto para servirlo porque se produce y comercializa en esta parroquia”, concluyó la ganadora. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias