Actualizado hace: 937 días 21 horas 43 minutos
Avenidazo
‘Full’ botellas y ropa interior en avenida

La tranquilidad se altera todos los fines de semana en la avenida Manabí debido a las fiestas ambulantes que arman ciertos ciudadanos.

Domingo 19 Mayo 2019 | 10:00

A pesar de que en la zona hay bares y restaurantes para que la gente se distraiga, algunos ciudadanos se estacionan a un costado de la vía, sacan sus parlantes y encienden la música a todo volumen.

Eso se pudo evidenciar la noche del pasado viernes y la madrugada de ayer. 
Algunos videos que circulan en redes sociales muestran a varios vehículos con la música a todo volumen y a ciertas personas bailando en las aceras.
Este hecho ha generado reacciones en contra del Municipio de Portoviejo, entidad que junto a otras instituciones controlan que actos como estos no se den en la vía pública.
Un ciudadano que prefirió omitir su nombre aseguró que los controles son momentáneos.  “La gente se ha acostumbrado a hacer un baile público en la avenida Manabí”, dijo José Vera, quien circula por la zona todos los días.
Vera aseguró que los controles por parte de las autoridades son intermitentes, pues “sólo llegan por ratos y luego se van, eso no debe ser así, ellos deben quedarse vigilando de forma permanente”. 
“¿Por qué el municipio no impulsa que la farra de la avenida Manabí se mude a los parques Las Vegas y La Rotonda?, porque se les daña la tranquilidad y la imagen del parque”, dijo ayer un ciudadano que vive en el sector.
 
La basura. Luego de las “farras” y de los escasos controles, se ha vuelto común ver botellas de cerveza, fundas y vasos plásticos a un costado de esta avenida. Incluso hay terrenos que sirven de basurero.
Ayer, el caso más curioso para algunos ciudadanos fue encontrar una prenda de ropa interior, color rosado, en la vereda.
Hasta las 16h00 de ayer algunos ciudadanos reportaron que en la zona aún había desechos y que el cabildo no había hecho la limpieza. “El control fue como carrera de caballo y parada de burro”, dijo otro habitante, agregando que si la vigilancia fuera permanente, no se presentarían problemas así.
Iván Ampuero, director de Control Territorial del Municipio de Portoviejo, indicó que la noche del pasado viernes y madrugada del sábado sí realizaron operativos de control y que no se presentaron novedades.
Dijo que los operativos se dieron de 20h00 a 22h00 en la avenida Manabí, luego se trasladaron hasta Los Tamarindos y Las Orquídeas. Posterior a eso regresaron a la avenida Manabí hasta la 01h00 del sábado y todo estaba en orden. En los controles participaron instituciones como Portovial, Policía Municipal, Control Territorial, gobernación y otros.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias