Actualizado hace: 2 horas 17 minutos
Portoviejo
Vuelve el comercio y el desorden al centro de Portoviejo

Vendedores informales y algunos locales comerciales ocupan aceras y portales en zona cercana al ex centro comercial municipal.

Sábado 18 Mayo 2019 | 10:00

Hay momentos en que Shirley Zambrano debe bajar de las veredas para caminar por las calles en el centro de Portoviejo.

Considera que esto la expone a los carros y motos que circulan cada minuto. Es que los portales y en ocasiones las veredas están ocupados con vitrinas que promocionan ropa, útiles escolares y variedad de productos perecibles.

Ella tiene la costumbre de llegar desde la parroquia Colón a realizar compras, sobre todo recorre la calle Chile. Lo hace desde antes del terremoto de abril del 2016.
Dijo que está muy contenta por el frenesí comercial que de a poco se ve en la zona cercana del ex Centro Comercial Municipal, pero nota, igual que antes, un alto nivel de desorden en el comercio, aunque señaló no todavía con la gravedad de antes del sismo.
Jonathan Vera, de comercial Don Kléver, señaló que, efectivamente, los compradores han vuelto al sector y las ventas mejoran cada semana. Eso, aseveró, genera más fuentes de trabajo. Mencionó que en este caso tratan de cumplir con todas las ordenanzas municipales y leyes para no tener inconvenientes.
Desde el origen.  Edison Vallejo, del bazar El Mundo de las Telas, indicó que así como regresan los clientes, también es notorio que arriban los comerciantes informales y sobre todo algunos desordenados que generan problemas en el tránsito.
Dijo que ahora, que las calles están despejadas, es una buena oportunidad para empezar a trabajar ordenadamente y no esperar que se imponga el caos.
Los ciudadanos que caminan por estas calles, cercanas a lo que fue el Centro Comercial Municipal, mencionan que las aceras están en mal estado, mientras que los portales están ocupados con diversos productos, lo cual afecta.
En un recorrido realizado por este medio, se pudo constatar que casi el 90 por ciento de los portales, en el tramo de la calle Chile, desde la 9 de Octubre hasta la calle Quito, están ocupados con diversos tipos de productos. Además, circula una cantidad considerable de vendedores en triciclos.
Más control. Iván Ampuero, director de Control Territorial del Municipio, dijo que ya han notado ese inconveniente. 
Explicó que eso se intensificó en los últimos días luego de que empezaron a ordenar a los comerciantes de triciclos que se instalaban alrededor del mercado barrial número uno. 
Lea la nota completa en la nuestra edición impresa de hoy 18-05-2019.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala