Actualizado hace: 937 días 15 horas 52 minutos
El Carmen
Sin prórrogas para hospital

En septiembre de este año deberán estar listos, sin prórroga, los trabajos del hospital básico El Carmen.

Sábado 18 Mayo 2019 | 10:00

Freddy Saldarriaga, director zonal de Salud, constató el avance del 35 % y recorrió el espacio donde se desarrollan los trabajos, en compañía de los directivos de la empresa.

“El trabajo más duro, como la cimentación del suelo, la estructura, muros de gaviones, el tema hidrosanitario y el  eléctrico está casi construido”, señaló. 
La obra empezó en febrero y, según los plazos, finalizaría en septiembre, y “hasta ahora no ha habido ninguna solicitud de más tiempo, porque se avanza dentro de lo planificado”, dijo.
 
Contingencia. El funcionario explicó que al estar en contingencia no se atiende en las mejores condiciones, y es por eso que pide comprensión a la ciudadanía. 
Se dio a conocer que la anterior administración municipal  de El Carmen, desde hace varias semanas mostró por escrito la voluntad de donar el centro médico municipal. 
Hacia allá se iría la atención hospitalaria, aunque el trámite se lo concretará con la administración entrante, la de Rodrigo Mena, con quien ya se reunió y hay la predisposición de colaborar, dijo.
 
Áreas. La infraestructura hospitalaria tendrá un área de emergencias más amplia. Incluye sala de observación, el número de camas aumentará de quince a treinta, habrá mejoras en consulta externa, en el quirófano, en la sala de partos, tendrá una sala de legrado, entre otras mejoras. 
La inversión bordea los 4 millones de dólares, presupuesto de la cuenta destinada a la reconstrucción de la provincia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias