Actualizado hace: 937 días 22 horas 10 minutos
Adopción
85 mascotas buscan hogar

Cuarenta gatos y 45 perros buscarán hoy conseguir un hogar, en la jornada de adopciones organizada por el municipio.

Sábado 18 Mayo 2019 | 10:00

No tienen más de 10 meses de edad, están vacunados y la mayoría esterilizados,  y esperan en la tercera feria de adopción canina y felina “Cuento contigo”, que se realizará hoy en Las Vegas, desde las 14h00 hasta las 18h00, ser escogidos por familias que les den amor y cuidados. 

El director municipal de Comunicación, Danny Zambrano, señaló que quienes deseen adoptar deben llevar copia de la cédula y de una planilla de servicio básico, para registrar el domicilio y hacer seguimiento y, en el caso de las mascotas que no estén esterilizadas, el GAD asume el compromiso de hacerlo cuando tengan la edad requerida, además de colocarles el microchip de identificación.
 
Rescate. El municipio, mediante convenio con Protección Animal Ecuador (PAE) y la Universidad Técnica de Manabí con su Facultad de Veterinaria, que tiene el programa de vinculación ciudadana, viene trabajando en la esterilización y vacunación de animales rescatados por fundaciones y grupos animalistas, que requieren ayuda ciudadana para continuar su labor. Por ello en la feria habrá venta de accesorios y postres a cargo de los rescatistas, y un mini centro de acopio para quienes no adopten, pero donen alimento para perros y gatos. Participan las fundaciones Narices Frías, Huellas y Bigotes, Devián y Rescate Animal.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias