Actualizado hace: 938 días 9 horas 21 minutos
Educación
Habitantes de San Alejo piden que abran escuela del Milenio

Moradores de San Alejo reclaman por lo que ellos llaman un desperdicio de recursos e indolencia de las autoridades.

Jueves 16 Mayo 2019 | 11:00

La protesta es por la no utilización de la unidad educativa siglo XXI La Libertad, la cual está cerrada.

Luis Cedeño manifestó que “no es posible que esto ya lleve dos años sin ser utilizado, mientras nuestros hijos se siguen educando en medio de carencias y muchas necesidades”.
Las instalaciones lucen operativas. En un recorrido se constató que las aulas cuentan con mobiliario, hay 8 baterías higiénicas, dos canchas de indor fútbol, dos laboratorios con acondicionadores de aire y juegos infantiles. 
Además, cuentan con un generador de electricidad y cisterna. 
El tener tan cerca instalaciones de ese tipo le causa gran enojo a Mayra Arteaga, cuyo hijo se educa en la escuela 21 de Mayo, en donde la lucha diaria con los mosquitos es un grave inconveniente. Al igual que ella, madres como Flor Macías y Verónica Moreira se quejaron por la misma razón.
Litigio. La coordinadora zonal 4 de Educación, Tanya Guillén, dijo que “esas escuelas del siglo XXI se encuentran en un litigio con la empresa china que en su momento las implantó. Nosotros no podemos intervenir como Coordinación Zonal en estas instituciones, de las cuales existen 27 alrededor de toda la zona”. Guillén afirmó que hay un plan de contingencia para atender a los estudiantes del sector, aunque no dio detalles.  

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias