Actualizado hace: 937 días 23 horas 12 minutos
Investigación
18 compañías implicadas en “arroz verde”

No solo Odebrecht, SK, Telconet, Grupo Azul, Electric Corp. o Sinohydro están implicadas en el caso ‘Arroz Verde’. Son 18 en total.

Miércoles 15 Mayo 2019 | 11:00

Es así como se indica en los informes difundidos por los medios La Fuente y Mil Hojas, realizados por los periodistas Fernando Villavicencio y Christian Zurita. 

Varios implicados del supuesto esquema de aportes para la campaña electoral de Alianza PAIS (AP) del 2013 ya rindieron su versión en la Fiscalía. 
El primero fue Santiago Cuesta, consejero presidencial de Lenín Moreno, quien indicó que los autores de la investigación habrían “mutilado” y “manipulado” el informe original, al que él, dijo, accedió a través de una fuente anónima.
Cuesta entregó alrededor de 40 páginas a la fiscal Ruth Amoroso, en las que también se incluye un desglose de los ingresos en las cuentas de la familia de Villavicencio. 
Cuesta agregó que una fuente anónima le ofreció vender la segunda parte del informe, a lo que él está dispuesto a acceder en un nuevo contacto.
Otra versión. El exsecretario jurídico de Rafael Correa, Alexis Mera, rindió versión la mañana de ayer. 
Mera negó cualquier relación con las supuestas aportaciones irregulares de compañías privadas como Odebrecht a la campaña de AP.
Aseguró que jamás ha recibido un centavo por servicios jurídicos. 
“Voy a dar la cara, no voy a esconderme y voy a responder a cada infamia que tenga que recibir, esta vez tengo un enemigo gratuito (Fernando Villavicencio)”, expresó Mera. 
También aseveró haber entregado todos los movimientos de sus cuentas corrientes y de ahorro, y precisó que vive de su sueldo. 
Otra de las personas que fueron llamadas por la Fiscalía era el líder del movimiento Justicia Social y presidente del Colegio de Abogados de Guayas, Jimmy Salazar. Sin embargo, no se presentó en la Fiscalía. 
Hasta ahora se encuentran procesadas en el caso Pamela M., exjueza constitucional y exasesora de Correa; y su asistente Laura T, ambas con prisión preventiva. 
 
Para hoy. Hoy está previsto que rindan su versión la exministra del Miduvi, María de los Ángeles Duarte, y el empresario Tomislav Topic Granados.
El expresidente Rafael Correa y exvicepresidente Jorge Glas fueron convocados para el 20 de mayo por el caso ‘Arroz verde’.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias