Jueves 23 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 10 minutos
DESTACADAS
MPD, listas 15 Nacional Galo Palacios

“Ecuador debe ejercer la soberanía sobre los recursos”

Sábado 25 Agosto 2007 | 18:38

Galo Palacios, candidato nacional del Movimiento Popular Democrático (MPD), sostiene que la principal propuesta de los candidatos de las listas 15, es por primera vez en los muchos años de la vida republicana, redactar la Constitución a favor de las mayorías nacionales, de los trabajadores, de la juventud, de los maestros.

En sí, manifiestó, de una vez reivindicar, rescatar y preservar la soberanía e independencia del país. Rescatar los derechos humanos, civiles, sindicales, de la mujer, del niño y la familia. Además, “cambiar la estructura de la economía ecuatoriana, que ha sido la denominada social de mercado, capitalista, por una productiva y solidaria que priorice las necesidades del Ecuador, para que podamos exportar los excedentes productivos, para beneficiar sobre todo la economía de los pequeños y medianos productores, pequeños y medianos empresarios”, señaló. ¿Qué debemos hacer para conseguir la estabilidad económica? Antes que nada el país tiene que ejercer la soberanía sobre los recursos naturales, sean petroleros, energéticos, ictiológicos, mineros, para con esos recursos financieros sostener la economía ecuatoriana. Hay casos de contratos petroleros, donde los consorcios se han llevado el 85%, y el resto se destina parte al pago de la deuda externa, ilegítima e injusta. ¿La estabilidad económica va de la mano de la política, cuál es la propuesta para el marco institucional? Nos explicamos la inestabilidad política, que el Ecuador ha podido como régimen republicano anidar bastante injusticia, por la falta de una decidida participación ciudadana en las decisiones fundamentales. Planteamos una Constituyente que puede incorporar a los trabajadores, a los jóvenes, a los campesinos, a los maestros, las mujeres. Economía hacia la pequeña y mediana producción El 65% del consumo nacional es abastecido por la pequeña y mediana producción, y es a ella a la que tiene que estar dirigida la economía, para dejar solamente la pura especulación fiduciaria y bancaria que ha conducido al país a la crisis. Reinvertir los ingresos con beneficio social El panorama de la salud, la educación, el bienestar social, la vialidad y los gobiernos locales no han sido atendidos, por la exagerada ganancia de las transnacionales. Con ese dinero con mayoría de ingresos para el Estado, se podrá al fin atenderlos. Reciprocidad de la inversión extranjera Si contamos con la participación de la inversión extranjera, en condiciones de respeto a la soberanía, y de beneficio recíproco, evidentemente vamos a poder inyectar al país recursos económicos necesarios para poder atender diversas actividades.

+ NOTICIAS

Estudiantes sembrarán 520 árboles en el cantón

Ambiente | 04:00 Estudiantes de las escuelas Los Ciriales de la parroquia Machalilla, Ernesto Velásquez Kuffó de Ayampe y Jaime Roldós Aguilera de Las Tunas recibieron del Municipio de Puerto López, más de 520 variedades de plantas para que sean sembradas.

Recomiendan habilitar puerta de emergencia

INVESTIGACIONES | 04:00 El conato de incendio registrado el lunes último en el edificio municipal dejó una lección para las autoridades, y fue puesta en consideración la habilitación de una puerta de emergencia.

Dirigentes alerta por cierre de Registro Civil

Institución | 04:00 Dirigentes comunitarios y miembros de la Cámara de Comercio de Tosagua, mostraron su malestar ante el presunto cierre de las oficinas del Registro Civil del mencionado cantón.

Personal municipal realiza adecentamiento en los cementerios

Minga | 04:00 La municipalidad del cantón Tosagua, a través de la administración de cementerios y parques, se encuentra realizando limpieza y adecentamiento con pintura en las áreas tanto en el cementerio general de la ciudad como en los de los sectores, Matapalo adentro, Cerro Verde, El Junco, Ángel Pedro Giler y Bachillero.