Actualizado hace: 937 días 15 horas 52 minutos
SERVICIO
“Hay que recuperar la capitalidad”

El alcalde Agustín Casanova y la asambleísta Karla Cadena consideran que la tecnología debe ponerse de manifiesto.

Martes 07 Mayo 2019 | 11:00

 Y con ello, argumentaron, lograrán que los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano en Manabí sigan realizando sus gestiones en Portoviejo y no en Manta, donde la Senplades tiene su oficina. 

Según dijo Casanova en entrevista pasada, el acuerdo Ministerial establece las competencias de Senplades, “pero eso no significa que Senplades no ponga una oficina o mantenga la oficina con estructura existente en Portoviejo”, dijo.
Agregó que en el Municipio de Portoviejo fue creada, hace algunos meses, la oficina que dirigía María José Fernández, para la defensa del ciudadano. “Nosotros vamos a potenciar esta dependencia para que no solamente recepte, sino que haga el recibimiento debido con la asesoría profesional, incluso legal, para que las cosas concluyan”, citó. 
Según Casanova, hay que reconocer que las ciudades buscan ser inteligentes y desde abril todos los trámites se pueden hacer vía internet.
Actividad. Por su parte, la asambleísta Karla Cadena recalcó que hay que recuperar la capitalidad, y el primer paso es traer de vuelta todas las oficinas que se llevaron a otras ciudades.
“La ciudad sigue perdiendo sus ingresos. Se trata de funcionarios públicos que consumen y mueven la economía”, indicó.
Guido Mosquera, coordinador zonal 4 del MIES, sostuvo que Senplades seguirá con la actualización de información social y económica de sus usuarios (personas con discapacidad, adultos mayores, personas en estado de vulneración de derechos), cuya información no está actualizada. 
“El gobierno crea la Unidad de Registro Social y le delega a la Senplades su proceso de constitución”, refirió el funcionario.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias