Actualizado hace: 938 días 14 horas 14 minutos
Repotenciación
$ 729 mil para 17 centros de salud

Un total de 17 centros de salud de Portoviejo serán repotenciados por un monto de 729.827 dólares.

Domingo 28 Abril 2019 | 00:00

Mariela Macías, directora distrital de Salud en Portoviejo, detalló que el monto invertido es parte del programa de canje de deuda entre Ecuador y España, el cual cancela con obras. 

Indicó que los 17 centros de salud estarán listos en 75 días y las remodelaciones se harán por fases. 
Explicó que en esta primera fase les toca a cinco unidades: San Alejo, por un monto de 45.526 dólares; La Piñonada por 47.141 dólares; Mejía por 47 mil dólares; Crucita y Los Arenales por 54 mil dólares cada una. 
Traslados. La funcionaria dijo que, a pesar de las mejoras que se realizan, no se ha dejado de atender a los usuarios en los centros de salud. Agregó que mediante un plan de contingencia se realizaron los cambios de sede, por motivo de estas remodelaciones. 
El centro de salud de San Alejo se encuentra en la escuela 21 de Mayo; el de La Piñonada está ubicado en la casa hogar de este sector; el centro de salud de Mejía se encuentra en la casa comunal; el de Crucita está en la Junta de Agua, mientras que la unidad de Los Arenales está en el centro de integración de este sector.
Las remodelaciones de esta primera fase empezaron el 3 de abril y se extenderán hasta la segunda semana de mayo. 
A inicios de esta semana empezaron los cambios en los centros de salud Colón, por 36 mil dólares, y El Limón por $ 63 mil. El primero estará en el colegio Cristóbal Colón y el segundo en el Comité de Damas de la parroquia. 
El centro de salud de Andrés de Vera, por problemas de legalidad del terreno que ya se resolvieron, será repotenciado en otra fecha y no está contemplado entre los 17 centros.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias