Actualizado hace: 937 días 16 horas 37 minutos
BOLÍVAR
Paro por el Carrizal-Chone

Agricultores y la Asamblea Ciudadana de Bolívar se paralizarán para exigir la reparación del Carrizal-Chone.

Jueves 25 Abril 2019 | 11:00

La decisión se tomó en una  reunión desarrollada ayer. En la cita estuvieron unas 80 personas.

Regis Moreira, presidente de la Asamblea Ciudadana de Bolívar, dijo que la fecha establecida para que se entregara el anticipo de la obra era el martes 23 de abril.
“Nos engañaron una vez más y nosotros no somos burla de nadie. La decisión del paro es debido al incumplimiento de las autoridades”, comentó al tiempo de explicar que “no piden migajas, sino que exigen el dinero de la reconstrucción”.
Fecha. Al cierre de esta edición se encontraban decidiendo la fecha de la paralización que consistirá en el cierre de las vías  en Bolívar, Chone y Tosagua. Además viajarán a Quito para realizar un plantón.
Miriam Félix López, miembro del Consejo de Participación Ciudadana Transitorio, llegó a la reunión y expresó que luchará para que la obra se dé lo más pronto. “El agricultor no puede esperar más, ellos son los que nos dan de comer”, dijo.
El sistema de riego fue afectado por el terremoto del 2016. 
Este medio buscó vía telefónica la versión de Joab López, director de Riego del GPM, pero no hubo respuesta. Desde el BDE se indicó que están a la espera de que el Ministerio de Finanzas transfiera el dinero para, ellos a su vez, transferirlo al GAD provincial.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias