Actualizado hace: 937 días 12 horas 3 minutos
Acción
Un empate agridulce

En un estadio de mayoría ‘torera’, Barcelona SC no pudo ayer con Mineros y empató 1-1.

Jueves 25 Abril 2019 | 11:00

Este duelo de ida por los 16vos de final de la Copa Ecuador se disputó en el estadio Centenario de Guaranda, donde se dieron cita más de 4.000 aficionados.

El conjunto amarillo utilizó un equipo alternante y fue dirigido por Rodolfo Ojeda, asistente técnico del estratega Leonardo Ramos, quien se quedó en Guayaquil con el considerado equipo titular, preparando el  partido del sábado contra Aucas por el 
torneo de la Serie A de la LigaPro.
Durante el cotejo Barcelona dominó mayormente el balón, mientras que su rival lo esperó e intentó hacer daño con contragolpes.
Las falencias defensivas  le pasaron factura al cuadro amarillo, sobre todo con el debutante juvenil Joshue Quiñónez. Además, en el medio campo, el experimentado Oswaldo Lastra padeció  de falta de ritmo y tuvo problemas para ayudar en la contención a Richard Calderón.
Los goles. El mediocampista ‘torero’ Washington Vera tuvo un día agridulce en su cumpleaños 25. Vera abrió el marcador a los 18 minutos con un potente remate cruzado desde fuera del área, que hizo vibrar de algarabía a los seguidores toreros.
Pero a los 64 minutos el volante abandonó el terreno de juego por una dolencia en la parte posterior del muslo derecho. 
Para Mineros, equipo de la segunda división y que juega esta tercera etapa por la eliminación del Deportivo Quito, fue un “partido histórico” por el rival al que se enfrentaba. 
A los 70 minutos los locales anotaron a través de Bryan Torres.  
En los minutos finales Barcelona perdió claridad y las descoordinaciones defensivas lo pusieron en aprietos. Mineros, en cambio, ganó en confianza y presionó por el tanto del triunfo. 
Al final el cotejo quedó  1-1, resultado que deja con cierta ventaja al cuadro amarillo, ya que con un empate a cero de local se clasificaría a octavos de final de la Copa Ecuador, certamen que organiza la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). 
Otros temas. Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, cuestionó el formato de la LigaPro. “No estamos de acuerdo con el sistema de campeonato y eso pedimos analizar, si este sistema no funciona se tendrá que rectificar”, dijo. 
Añadió que Michael Arroyo es  ‘amarillo’ y buscan retenerlo, luego que cumpla su sanción por dopaje (28 de mayo).
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias