Actualizado hace: 938 días 1 hora 45 minutos
Chone
Preparados contra las serpientes

En hospitales y centros del Distrito de Salud de Chone-Flavio Alfaro dicen contar con sueros antiofídicos ante las eventualidades.

Miércoles 24 Abril 2019 | 11:00

 Estos son utilizados cuando se dan casos de mordeduras de serpientes, y en lo que va del 2019 en el distrito se han presentado ocho, sobre todo en la parte rural.

La epidemióloga distrital de salud Mayte Arteaga mencionó que estos casos se presentan con mayor incidencia en la época de lluvias, ya que al parecer las serpientes salen de los huecos o troncos y se movilizan a lugares menos húmedos, y accidentalmente muerden a quienes se cruzan a su paso.
 
Alerta. La funcionaria dijo que para evitar este tipo de casos se recomienda no caminar descalzo y utilizar botas, principalmente en las zonas de riesgo, y en caso de que se presente un evento con una serpiente, aconsejó acudir inmediatamente al centro de salud más cercano, guardar reposo y en lo posible no caminar, lavar la herida con abundante agua y jabón, inmovilizar la parte afectada, o mientras se llega a un hospital aplicar una especie de torniquete donde ha sido mordido. 
Jorge Luis Zambrano, director del hospital básico San Andrés, de Flavio Alfaro, manifestó que en dicha casa de salud sí cuentan con sueros antiofídicos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias