Actualizado hace: 937 días 22 horas 2 minutos
CHONE
Desvalijan a pasajeros de un bus

Se subieron aparentando ir cada quien por su lado, pero la finalidad de seis “pasajeros” era la misma: un asalto a mano armada.

Miércoles 24 Abril 2019 | 11:00

 El lunes, aproximadamente a las 20h00, ocurrió el delito.

El bus 39 de la cooperativa Flavio Alfaro transitaba por el sitio Horconcitos, de la parroquia San Antonio de Chone, cuando los falsos pasajeros dijeron: Esto es un asalto.
Los afectados, siete en total, dijeron a los policías que en el sector Salinas, en el cantón San Vicente, se subieron seis personas, aparentando que no se conocían.
Sin embargo, a los pocos minutos los “pasajeros” procedieron a taparse los rostros y pusieron en marcha el asalto.
Los afectados mencionaron que los delincuentes los amenazaron con armas y obligaron a entregar todo lo de valor que cargaban.
Los ladrones se apoderaron de dinero en efectivo, teléfonos celulares, ropa, documentos personales y otros objetos.
Luego de obtenido el botín los asaltantes se bajaron del bus y desaparecieron rápidamente, confirmaron las víctimas a la Policía.
Los agentes manifestaron que luego de recibir la alerta por parte del ECU-911 acudieron al lugar a investigar el hecho.
Los uniformados indicaron que se emprendió un operativo por varias vías aledañas y se dio a conocer el delito a otras unidades que estaban cerca, pero no se pudo dar con el paradero de los asaltantes.
La Policía señaló que se trató de coordinar con el ECU-911, para tener acceso a las cámaras de vigilancia del bus, para obtener la imagen del rostro de los “choros”.
Sin embargo no se logró, porque el chip de las cámaras estaba averiado.
Otro caso. En las vías Chone-San Vicente, Jipijapa-Guayaquil, Portoviejo-Pichincha y otras carreteras cada mes se dan hasta dos asaltos a buses.
El 3 de marzo en la vía Rocafuerte-Tosagua, en horas de la madrugada, un grupo de delincuentes asaltó un bus de la cooperativa Carlos Alberto Aray.
Luego de obtener las pertenencias de valor los delincuentes fugaron, pero los afectados avisaron rápidamente del hecho a la Policía y se emprendió un operativo ‘relámpago’.
A las pocas horas los agentes lograron dar con la señal de uno de los celulares robados a los pasajeros y en una vivienda de caña detuvieron a seis sospechosos con los objetos robados.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias