Actualizado hace: 937 días 12 horas 23 minutos
Acción
La FEF separó al cuerpo técnico de la "Tri" femenina

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) separó al cuerpo técnico de la ‘Tri’ femenina por presunto acoso sexual.

Martes 23 Abril 2019 | 11:00

Mediante un comunicado, la Ecuafútbol oficializó la salida del DT Luigi  Pescarolo, Tomás A. (preparador físico) y Héctor B. (médico). Esto luego de que una exseleccionada nacional los denunciara por supuesto acoso sexual (envío de fotos íntimas e insinuaciones sexuales). 
En medio de la polémica, la FEF anunció ayer que resolvió “dejar de contar con los servicios de los profesionales involucrados, en aras de la tranquilidad, confianza y seriedad que deben primar como valores importantes en el desarrollo de sus actividades”.
CASO. La denuncia se dio a conocer el último fin de semana, pero según el documento que reposa en la Fiscalía de Pichincha, los hechos irregulares se habrían registrado desde mayo del 2018. “La denuncia contiene hechos muy graves, que deberán seguir la respectiva investigación que dispone la ley, para lo cual la Federación ofrece brindar todas las facilidades para que la autoridad competente llegue a establecer la verdad y se apliquen las medidas que correspondan”, extiende el comunicado de la FEF.
Francisco Egas, presidente de la FEF, reveló que además existen indicios, denuncias y documentos “que llevan a pensar que los casos de acoso en las selecciones femeninas ecuatorianas no son nuevos y que, incluso, se conocían en las altas esferas del directorio anterior”.
SE DEFIENDE. En declaraciones a la Radio Redonda, el entrenador Pescarolo rechazó las acusaciones. “Vamos a pedir una investigación profunda, que se abra un expediente. Nosotros tenemos un prestigio ganado y nunca hemos tenido inconvenientes”, expresó.
Sobre una foto que circuló en redes sociales, donde el entrenador aparece desnudo y que supuestamente él envió a la futbolista, el DT asegura que ella la robó de su celular. “Ella hizo un abuso de esa foto. Es solo esa foto, que es una situación privada con mi esposa y me da mucha vergüenza. Mi esposa ya me reclamó por no haber borrado”, dijo.
Pescarolo cree que una doctora y una fisioterapeuta que fueron separadas de la FEF están detrás “de estas calumnias”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias