Actualizado hace: 937 días 17 horas 15 minutos
Fútbol
Se recuperó el “ponchito”

Mushuc Runa se sacó el clavo de la eliminación de la Copa Sudamericana y ayer le ganó a Fuerza Amarilla en Machala.

Lunes 22 Abril 2019 | 11:00

 La “Banana Mecánica” venía de sufrir una agónica derrota ante Aucas el anterior lunes, mientras que el ‘Ponchito’ sufrió la eliminación de la Copa Sudamericana en penales ante Unión Española

En el inicio del partido los machaleños pusieron sus condiciones y ganas para ganar, pero nunca pudieron tener ese peso ofensivo para crear verdadero peligro. 
Por su parte, la visita aguantó al rival y buscó con velocidad contragolpear y hacer daño. Con Horacio Orzán como conductor, los del ‘Ponchito’ tuvieron las jugadas de más peligro.
La acción más clara de gol en el primer tiempo fue un remate de Jorge Palacios que se fue a centímetros del poste cuando bordeaba el minuto diez. Ante las pocas acciones de gol, el marcador no se movió y se fueron al descanso 0-0. 
 
Llegaron los goles. Para la segunda mitad, la visita salió con otra disposición y manejó los hilos del cotejo a placer. Un gran centro de Luis Estupiñán tuvo como receptor a Jorge Palacios, quien con fuerte frentazo abrió la cuenta a los 55 minutos.
Mushuc Runa no se detuvo y buscó otro gol que le pudiera dar la tranquilidad y los tres puntos. 
Esto se dio en los pies de Byron Mina, que luego de un perfecto tiro libre y con complicidad del arquero, marcó la segunda (68’)
Luego de esto y tras mucho desgaste, el equipo visitante se resguardó y Fuerza Amarilla se fue con todo y refrescó líneas. Tuvo su premio, ya que a los 86’ Vinicio Espinel dictaminó un penal tras una mano de Darwin Quilumba. La anotación se dio por medio de Héctor Penayo.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias